La Zaragoza recorrió las calles de La Vega

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0222La parroquia La Vega vibró de alegría con la participación cultural que tuvieron las niñas, niños, jóvenes y adultos que bailaron ayer el tradicional Baile La Zaragoza para celebrar el Día de los Santos Inocentes. El recorrido comenzó este domingo en la sede del Centro Municipal de Apoyo del Poder Popular de La Vega (CMAPP), en donde los participantes transitaron las calles de la parroquia, en un paseo que comenzó por la Principal de La Veguita, San José y terminó en el Rosario.


Texto: CiudadCCS (Tibisay Maza Giménez)

Los bailarines también recorrieron el casco central colonial de La Vega y visitaron algunos locales comerciales de la zona, donde llevaron el colorido, la fe, el entusiasmo y la alegría a los presentes y habitantes que hacen vida en esta comunidad, quienes disfrutaron y celebraron con la manifestación cultural.

El Baile la Zaragoza se hizo presente en la iglesia Santo Cristo, en donde los participantes rezaron un Padre Nuestro y un Dios te salve María para pedir por la salud y el bienestar de todos los niños del mundo, especialmente a los de Palestina.

Después de culminar el tradicional baile, regresaron a la sede del Centro Municipal de Apoyo de La Vega, para compartir con los niños y a su vez hacerles entrega de equipos deportivos.

Esta actividad contó con el apoyo del CMAPP, el grupo de Danza Estrellas de Luis, El gabinete de Misión Cultura Corazón Adentro, La Escuela de Formación José Leonardo Chirino de Artiga, y los habitantes que conforman la comunidad de La Vega.

IMG_0098

Fortaleciendo la cultura
Luis Silva, director del grupo de Danza Estrellas de Luis, informó que esta actividad cultural lleva cuatro años realizándose en la parroquia, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones folclóricas de la nación.

“Yo espero que en los próximos años lo realicemos mucho mejor, y podamos en un futuro declararlo como patrimonio cultural de la parroquia La Vega. Para mí es hermoso todo lo que hacemos por nuestra Patria y sobre todo con los niños”, expresó Silva.

Explicó que el Baile La Zaragoza es una manifestación cultural que proviene del estado Lara y ellos como colectivo cultural están rescatando esta muestra larense para compartirlo y celebrarlo con la comunidad caraqueña.

“Nosotros estamos celebrando La Zaragoza, una bella y linda danza. Estamos pidiendo también por la fe y la salud de todos los niños y todos los venezolanos”, dijo Silva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios