Pianista Leo Blanco brinda apoyo y guía a los grandes talentos musicales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 1 Leo BlancoCon el propósito de guiar y apoyar a las bandas y agrupaciones ya establecidas en el país para estimular la definición de su concepto musical, está de visita en Venezuela el pianista Leo Blanco, músico merideño residenciado en Boston, Estados Unidos. Estas actividades son organizadas en el contexto de la Agencia de Representación de Artistas, proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ejecutado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.


Texto: Prensa Iaem (Diana Yépez)

Como músico de amplia trayectoria, Blanco le da mucha importancia a la formación de los nuevos talentos musicales que cada día brotan en nuestro país pues es lo que permite “cristalizar y hacer realidad muchas de las grandes ideas que surgen”. Este trabajo requiere reiteradas visitas, es por eso que estima regresar en marzo de 2015.

Durante su formación artística siempre recibió mucho apoyo de grandes artistas en todo el mundo, “en este momento de mi vida siento la necesidad y compromiso de brindar apoyo y compartir mi experiencia de vida artística con la generación ávida de guía”, dijo.

El músico tiene preparado un concierto ensamble para el miércoles 22 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 7:00 de la noche, acompañado de tres grandes exponentes de nuestra música venezolana: Eddy Marcano, primer violín de la Sinfónica Simón Bolívar y Comisionado musical de la UNESCO, el baterista, percusionista, arreglista y director musical Adolfo Herrera, y el polifacético músico Gustavo Márquez, intérprete del bajo acústico.

“Es un gran placer venir a ofrecer un concierto de mis composiciones con una banda de músicos de alto nivel internacional, pero estoy aún más honrado de que estos músicos sean venezolanos y se encuentren viviendo en nuestro país”, manifestó con orgullo. Las entradas tienen un costo de Bs. 50,00 y ya están a la venta en las taquillas del teatro.

Blanco informó que por razones de fuerza mayor se tuvo que cancelar el concierto pautado en Mérida para el 17 de octubre, “pero es mi deseo en futuras visitas programar conciertos no sólo en Mérida, sino en todo el interior del país, en el cual sé que hay mucha sed de música”, indicó.

Más que un pianista

En el escenario vive el intérprete, quien respira la improvisación como razón de sus composiciones. En la academia, la experiencia del artista que entiende la enseñanza como un acto creativo, y en el estudio de grabación, o en el instante de una idea, está el productor musical.

Vive ahora en Boston, Estados Unidos, lo cual no implica distanciamiento con su país natal. Por el contrario, no deja de emprender proyectos en Venezuela y con músicos venezolanos. En su carrera internacional ha dejado huella en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Escocia, Suiza, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Colombia, entre otras naciones.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios