IPC dictará taller sobre las lenguas de los pueblos originarios de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bzgc_JNCMAAn5PXDentro del marco de globalización y homogeneización cultural, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) realizará este 08, 09 y 10 de octubre el taller Diversidad Lingüística y Paisajes Bioculturales, para la sensibilización y la difusión de conocimientos acerca de las distintas lenguas de los pueblos originarios de Venezuela.


Prensa IPC

Esta actividad reflejará la relación entre la diversidad lingüística y el saber ecológico cultural, ese conocimiento que complementa la memoria biocultural de cada pueblo o región del país, para evitar así, las evidentes amenazas que se mantienen alrededor de la gran diversidad lingüística, especialmente con las lenguas indígenas que tienen menos hablantes.

La diversidad lingüística y los paisajes bioculturales, serán los temas a tratar en dicha actividad que estará a cargo de la antropóloga Jeiny González, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jefa del Departamentos de Antropología y Lingüística de la mencionada institución universitaria, quien además es miembro del Comité Editorial del Boletín de Lingüística de la UCV.

Entre tanto, también habrá invitados especiales expertos en las áreas culturales y en la diversidad lingüística, entre ellos los doctores Stanford Zent, Eglee López de Zent y Horacio Biord. Por otra parte, igualmente estará presente la antropóloga Gabriela Croes Esté, perteneciente a la Oficina de Enlace para Pueblos Indígenas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para formar parte de esta actividad, se deberá enviar a través del siguiente correo: puestaenuso@ipc.gob.ve, la planilla de inscripción colgada en las redes sociales de la Institución. Este taller va dirigido tanto a investigadores, funcionarios públicos, académicos como también a un público en general. La actividad se realizará desde las 2 pm hasta las 5 pm, en la Sede del Instituto del Patrimonio Cultural, en Caño Amarillo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios