Conatel ordenó bloquear portal Infobae por publicar fotos de Robert Serra en la morgue

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

conatel06-02-2013

(Archivo)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes el bloqueo en Venezuela del portal web argentino Infobae por publicar fotos del diputado socialista Robert Serra en la morgue, luego de ser asesinado la noche del 1 de octubre junto a su compañera María Herrera. Así lo informó el presidente de dicha instancia reguladora, William Castillo, a través de su cuenta en Twitter @planwac, en la que condenó este hecho por ofender la dignidad de la familia del parlamentario y, además, debido a que dicha página web incurrió en violaciones a las leyes venezolanas. El Ministerio Público también inició investigaciones por la difusión, este viernes en la noche, de fotos de Serra en la morgue a través de varias cuentas de Twitter.

Texto: AVN y Ministerio Público

“Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae”, señaló Castillo. “Ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa”, expresó la máxima autoridad de Conatel.

Dicho portal web mantiene desde tempranas horas del día una nota titulada “Escándalo en Venezuela: filtran fotos del cadáver de Robert Serra”, donde muestra imágenes del parlamentario venezolano asesinado y tomadas en lo que parece ser la morgue, lo cual, como subrayó Castillo, constituye una violación a la intimidad de sus familiares, por lo que Conatel puntualizó que no permitirá “este tipo de agresiones mediáticas”.

“Infobae ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa”, señaló. “En cumplimiento de nuestra leyes y en resguardo de la dignidad de nuestro pueblo, Conatel no permitirá este tipo de agresiones mediáticas”. “No existe ningún manual de estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta ‘información’. Una vieja técnica amarillista es inventar un escándalo y luego titular ‘Escándalo en’… En Venezuela no hay escándalo, sino indignación”, publicó el presidente de la institución.

“¿Cuánto dolor puede sentir una madre, una familia, al ver la imagen de un hijo fallecido expuesta así, de forma tan macabra?”, se preguntó. Igualmente, apuntó que la publicación de este tipo de imágenes degradantes, sin valor informativo, solo contribuye a generar guerra psicológica y agresión moral contra el pueblo venezolano.

Ministerio Público investiga difusión de imágenes sobre Robert Serra en la morgue

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó haber comisionado a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirija la investigación relacionada con la difusión, en las redes sociales, sobre imágenes del fallecido joven revolucionario Robert Serra en la morgue.

Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las imágenes fueron difundidas este jueves en la noche inicialmente desde la cuenta Twitter @VictorUgas, aparentemente perteneciente a un periodista del mismo nombre; las imágenes luego fueron borradas y desde dicha cuenta se aseguró que había sido “hackeada”. Luego, la cuenta fue suprimida.

Federico Alves, quien afirma ser un economista venezolano que vive en Florida, aseguró tener las fotos y, según él mismo asegura en @federicoalves, fue quien se las suministró a @VictorUgas y a más de 200 tuiteros.

Serra fue asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia caraqueña La Pastora y al respecto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en días pasados que dicho crimen fue planificado y hecho con técnicas paramilitares. Las investigaciones en torno a este homicidio continúan.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] de 2014: El Estado venezolano, a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) bloqueó el acceso a Infobae, después de que el portal argentino publicó imágenes del cadáver de Robert Serra, diputado […]