AN prepara acuerdo para declarar a la gaita zuliana Bien de Interés Cultural de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fot_94542ad97928b7bc86c9945def3b1fe1e4c501afLa Asamblea Nacional (AN) prepara el acuerdo para declarar la gaita zuliana, género musical original del Zulia, como patrimonio cultural el próximo 17 de noviembre, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, durante la sesión especial que se realiza este martes en el Teatro Baralt, en Maracaibo. “Ya la tenemos casi lista” dijo el diputado Cabello durante la sesión de este martes en Maracaibo, estado Zulia.


Texto: AVN

La Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional trabaja en la revisión del acuerdo para respaldar el reconocimiento de la gaita tradicional venezolana como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Esta propuesta fue presentada durante una reunión ordinaria por el diputado Freddy Paz, quien destacó que el reconocimiento busca exaltar expresiones culturales venezolanas como la gaita, tal y como se hiciera recientemente con el joropo.

“La gaita zuliana es parte de las tradiciones decembrinas del venezolano. La gaita identifica las épocas decembrinas y navideñas en el país y creo que es justo para los cultores que fabrican un furro, un cuatro, componen la letra o la cantan hacerles un reconocimiento a su trabajo”, sostuvo el parlamentario.

Una vez hecha esta propuesta, la presidenta de la comisión, Gladys Requena, giró instrucciones para que se forme una comisión integrada por el diputado Paz y Sergio Fuenmayor, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ambos del Zulia, para revisar el contenido del acuerdo y realizar una investigación histórica sobre dicho género musical.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios