Misión Nevado promueve la figura del perro y gato comunitario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20140905_105812Durante una entrevista en la radio comunitaria Senderos de Antímano 88.5 FM, la presidenta de la Fundación Misión Nevado, Eulalia Tabares, dio a conocer las estrategias para el cuidado de los animalitos en situación de calle.


Texto: Prensa Misión Nevado

La Misión Nevado, que se fundamenta en la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo eco-socialista del quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, tiene por finalidad la protección de animales en situación de calle y la promoción del concepto del perro y gato comunitario.

En tal sentido, Eulalia Tabares, presidenta de la Fundación Misión Nevado, señaló, durante una entrevista realizada por la radio comunitaria Senderos de Antímano 88.5 FM, que la problemática que se presenta con los animales en situación de calle requiere medidas a corto, mediano y largo plazo, de las cuales la esterilización y la adopción en las comunidades son las que deben realizarse de manera más inmediata.

“Si efectivamente nosotros logramos esterilizar la mayor cantidad de animales que viven en situación de calle, estos seres perfectamente pueden hacer vida en las comunidades, pues hay gente sensible que comparte con sus vecinos el cuidado, la alimentación de ellos y se benefician con el cariño y la protección que los animales puedan retribuirles”, indicó.

Tabares sostuvo que el plan de acción de la Misión en esta etapa de funcionamiento se fundamenta principalmente en dos ámbitos: los perros y gatos comunitarios y la esterilización para evitar la proliferación de animales abandonados.

“Se pretende crear una conciencia tal que permita que las personas que tengan animales en sus casas los esterilicen, a la vez que la Misión se encargaría de lo animales que están en situación de calle que deben ser rescatados y esterilizados”, agregó.

Añadió Tabares que la figura del perro y el gato comunitario no lo inventó la Misión Nevado, si no que es una práctica que existe desde hace mucho tiempo en varias comunidades y poblaciones del país.

La Misión Nevado como vehículo de amor infinito

Destacó Tabares que la Misión Nevado nació producto del amor infinito que el Comandante Chávez tenía por el contexto y todo lo que le rodeaba. “Nuestro Comandante era un hombre sumamente sensible que identificaba y además concentraba en él una cantidad del amor y sensibilidad. Como decía el Ché, ‘para ser revolucionarios hay que tener muchísima ternura’”.

Por ello, la Misión Nevado pretende trascender esa visión antropocentrista que tienen los seres humanos. “A veces nos creemos el centro del Universo y resulta que dependemos plenamente de la naturaleza. La revolución implica un amor desprendido y entender que no somos sujetos individuales -como sostiene en el sistema capitalista- sino que somos sujetos colectivos y nos debemos a una comunidad, a una sociedad.”, finalizó la presidenta de la Fundación Misión Nevado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios