Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional es sancionada para su promulgación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

asamblea11407868772 En plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se sancionó este jueves el proyecto de Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional, el cual será remitido al Poder Ejecutivo a los fines de su promulgación. La Ley norma la relación contractual entre los artistas y cultores nacionales con el sector empresarial privado y el Estado.


Texto: AVN

Después de un periodo de paralización del primer debate por diferimiento de los artículos del 14 al 29, este jueves se resolvió la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del trabajador, el cual permitirá el financiamiento de planes y proyectos para el fomento de la actividad, apuntó el diputado Eduardo Piñate, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Asimismo, se propuso mediante el artículo 34, la creación del Premio Glorias Artísticas de Venezuela para reconocer la labor de artistas y cultores con más de 30 años de trayectoria.

También se modificó el artículo 14, el cual establece los requisitos de inscripción para la incorporación de los artistas y cultores al fondo. Los datos requeridos quedaron sintetizados a nombre y apellido, cédula, nombre artístico (de ser el caso) edad y estado civil.

La ley consta de 34 artículos que fueron sometidos a la consideración de la comunidad cultural nacional, en nueve estados.

Con la aprobación de esta Ley Orgánica se avanza en las reivindicaciones de este sector de la población dedicada al mundo cultural, refirió la AN a través de su portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Almary Ramirez
Almary Ramirez
9 años atrás

Deberian publicar el texto de la ley para que sea de mas fácil acceso para todos y todas los y las que tengan interes