EN FOTOS: I Encuentro sobre Internet discute la influencia de EEUU en la gobernanza de la Red de Redes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_92851407772914

Foto: AVN

El I Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela, comienza este lunes en Caracas y se extenderá hasta el martes 12 de agosto. Durante la actividad serán abordados temas relacionados con la democratización de Internet y el uso de las redes sociales en la actualidad.


AVN, YVKE Mundial

Durante el “Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social”, Rodrigo De La Parra, vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe, dictará la charla “¿Qué es la Gobernanza de Internet? El ecosistema global de Internet y el debate mundial”, lo que abrirá el diálogo para un debate desde múltiples perspectivas sobre este tema.

img_92671407772913

“Hoy día no cabe la menor duda de la influencia que Internet puede tener para el desarrollo y la transformación social, porque no se trata de un asunto meramente técnico, ya que afecta a toda la sociedad, sobre todo a medida que Internet se masifica y aumenta su influencia en el devenir de las sociedades”, señala la página web de la organización. “El tema de la gobernanza propone la neutralidad de la red y políticas de cómo debe manejarse su contenido en el sentido de la responsabilidad individual y sobre todo quién debe ser el administrador de la tecnología, ya que en la actualidad las mayores conexiones de comunicación son submarinas y todas convergen en un solo punto: los Estados Unidos”.

img_92441407772913

Harold D. Arcos, activista del movimiento del software libre, destacó que en este encuentro también debatirán sobre los recursos físicos y lógicos de todo lo que implica la red, reseñó una nota de YVKE Mundial.

En el evento se promoverá la discusión sobre temas como la gobernanza de Internet, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, los principios de la perspectiva de género en la red, las tecnologías libres, el infogobierno y la alfabetización tecnológica.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, será uno de los ponentes, junto a invitados especiales como el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo; el vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (ICANN, por sus siglas en inglés), Rodrigo De La Parra; y el Viceministro de Telecomunicaciones, Carlos Figueira.

img_92521407773511

William Castillo, presidente de Conatel (AVN)

También estarán presentes Alejandro Acosta, del Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC); Joan Espinoza, del Proyecto Nacional de Hardware Libre Pingüino-VE; el representante de la Red Académica REACCIUN, Gregorio Manzano.

img_91191407772912

Asimismo, la miembro de Activistas por el Software Libre, Nerissa Aguilera, el representante del Capítulo Venezuela de Internet Society (ISOC) Ricardo Holmquist, y por parte de la Cámara Venezolana de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información (CAVEDATOS), Jesús Diez.

La actividad que se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tendrá lugar en el edificio NEA de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios