Parrandas de los Santos Inocentes en Caucagua son reconocidas como Bien de Interés Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La parranda de Los Santos Inocentes en Caucagua recorre la calle La Línea para iniciar la actividad y el público presente comienza a seguirla. Foto: Daniel Hernández, Últimas Noticias

La parranda de Los Santos Inocentes en Caucagua recorre la calle La Línea para iniciar la actividad y el público presente comienza a seguirla. Foto: Daniel Hernández, Últimas Noticias

Este viernes las Parrandas de los Santos Inocentes en Caucagua recibieron el reconocimiento como Bien de Interés Cultural de la Nación, por parte del Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano, informó el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady. En transmisión de Venezolana de Televisión, Irady expresó que este reconocimiento “forma parte de lo que el comandante Hugo Chávez siempre tuvo en su mirada, que las culturas de las bases populares irrumpieran y demostraran la riqueza extraordinaria que define a los venezolanos”.


Texto: AVN / Fotos: Últimas Noticias (Archivo)

Destacó que declaratorias realizadas a otras manifestaciones religiosas como los Diablos Danzantes de Corpus Christi y la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas, declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “tienen gran significación ante los ojos del mundo y en todas las regiones del país, ya que grupos similares quieren ser elevados a la misma condición”.

Asimismo, Irady expresó que el Gobierno Bolivariano “está uniendo esfuerzos para consolidar esta tradición, que venía de los pueblos de África y que es muy rica, en una sede propia en la que demuestre y difunda todo su potencial”.

Las Parrandas de los Santos Inocentes en Caucagua —pueblo barloventeño del estado Miranda— es una manifestación popular celebrada el 28 de diciembre, Día de Los Santos Inocentes. En esta fecha los habitantes de esta localidad caminan las calles, alegrando todo a su paso.

02

Foto: Daniel Hernández, Últimas Noticias

09

Foto: Daniel Hernández, Últimas Noticias

17

El momento más electrizante del día; la parranda de la calle La Línea se encuentra de frente con la parranda de Pantoja frente la iglesia de la concepción y hacen un cruce de banderas, luego estas le dan una vuelta entera al casco de Caucagua y la algarabía se hace intensa. | Créditos: Daniel Hernández, Últimas Noticias

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios