El patio de los azulejos, el Patio de los muros rojos y el Patio de la cortina de agua, espacios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, fueron inaugurados este miércoles por PDVSA La Estancia, tras su rehabilitación integral. Los patios ornamentales son tres estructuras diseñadas por el arquitecto Roberto Burle Marx (1909-1994), que combinan vegetación, espejos de agua y cerámica pintada a mano. “Son recintos amurallados que constituyen un recorrido que permite que las personas estén absolutamente separadas del ruido de la ciudad”, explicó la gerente general del centro cultural, Beatrice Sansó de Ramírez.
Texto y fotos: AVN
Indicó que el proyectó contempló la rehabilitación integral de casi cinco hectáreas, por lo que se realizó un trabajo de rehabilitación en tres fases: la primera contemplo la intervención del concreto, piso, pavimento y granito; la segunda atendió la fase artística para la realización de los mosaicos que luce la obra y lo que tiene que ver con la recuperación de seis obras de la Galería de Arte Nacional exhibidas a lo largo del recorrido y la última fue la fase ambiental en la que se sembraron más de 7.000 metros de grama y de planta.
Además, la obra cuenta con una iluminación ambiental de bajo impacto y también con nueva tecnología en materia de agua, para lo que se realizó un “trabajo hidraúlico con la rehabilitación de los pozos profundos”.
Informó que para el disfrute de este espacio el parque permanecerá abierto de miércoles a domingo hasta las ocho de la noche.