Yaracuyanos celebrarán el día de San Antonio de Padua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Las celebraciones de San Antonio de Padua dieron inicio en el estadoComo ya es tradición durante el mes junio, y dentro del marco de la declaratoria de San Antonio de Padua, como Patrimonio Cultural de la Nación, en Yaracuy el Gabinete Estadal Cultura del estado Yaracuy se encuentra apoyando y acompañando estás manifestaciones religiosas y culturales. Así lo dio a conocer el director operativo de la Gabinete Cultural; Luis Gallardo.


Texto: Prensa MPPC (Marco Vega Ardila)

Gallardo señaló que estás celebraciones, ya declaradas patrimonio por el Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que junto a las celebraciones de San Juan Bautistas forman parte de los “sones de negros”, están bien arraigadas al folclor centroccidental de Venezuela y hoy además cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para su difusión y preservación dentro del quehacer cultural de propio.

Dichas celebraciones se estarán llevando a cabo durante todo el mes en los municipios Arístides Bastidas en el caserío Camino Atravesao, en La Trinidad en la comunidad de Panchito, en Urachiche en el sector Camunare Rojo, en San Felipe en la parroquia San Javier, en Peña en los caseríos Las Piedras y Cambural, en Veroes se estará realizando en el poblado de Carbonero, en Manuel Monge en el sector La Cero, en Sucre en las poblaciones de Guarabao y San Antonio, en Nirgua en el barrio La Madrileña, en Páez en el caserío La Blanquera, en Bruzual en los sectores Peguaima y El Ceibal y en Bolívar en el caserío de Tierra Fría.

Esta manifestación cultural es una muestra del sincretismo venezolano, que muestra aspectos de origen europeo, aborigen y africano, indicó Gallardo.

F1- Las celebraciones de San Antonio de Padua dieron inicio en el

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios