Venezuela Sonora pasó por Chipre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JOSE-A-DELGADO-CHIPRELa gira internacional que desarrolla el cantautor venezolano, José Alejandro Delgado, como parte de la avanzada que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en visibilizar al talento criollo fuera de nuestras fronteras, se desplazó a Chipre -estado miembro de la Unión Europea- del 26 al 28 de mayo. Delgado agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ya que a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA) a cargo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem), está mostrando el talento nacional.


Texto y foto: Blog de José Alejandro Delgado

También agradeció a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chipre, por su colaboración en las jornadas “en tan interesante lugar del mundo”.

El cantautor criollo ha plasmado sus experiencias en su blog Apedalybomba, y en ese espacio digital destacó que al llegar tuvo un encuentro con soldados griegos “que en su primer día libre después de largas semanas de servicio militar agarraron sus instrumentos y cantaron por más de ocho horas sin parar en un sitio llamado Yfantourgeio, que en castellano quiere decir Hilandería. Es un sitio amplio, desordenado y maravilloso. Como quien no quiere la cosa nos fuimos metiendo en la jornada, entre libros, wifi, pantallas, tazas de café y raki, comenzamos a improvisar logrando la #juntadera sonora de lira, laúd, mandolina, cuatro, guitarra y buche”.

Luego relató que en total realizó tres presentaciones en Chipre, la primera en la plaza Fameromeni el 26 de mayo, la segunda el 27 de mayo en la Asociación de Cultura y Deportes “Eirini” y la tercera el 28 de mayo en Steki (El llegadero), “un sitio de encuentro de la juventud del partido de izquierda de Chipre Akel”.

Continuó diciendo que se presentó en una plaza de la ciudad: “La plaza Fameromeni, en ella quien se detuvo a escucharnos es porque así lo quiso, algo resonó en su corazón y eligió escucharnos para ser cómplice en el secreto ancestral de los sonidos. Ante los muros preferimos la calle como sitio de encuentro”.

Además, se le presentó la oportunidad de grabar en el programa Se nos cae la escalera y de su sección en video, “el #Descompón, con tres artistas que se han convertido en compinches. Marios Contastinou con su guitarra nos interpretó sus referentes musicales, mientras que Verónica y Marina nos trajeron leyendas y poemas junto a un instrumento llamado Sanduri proveniente de Smyrna y Turquía”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios