Ministro Barbarito desde el estado Táchira: “Vamos a conformar bases de misiones en las comunidades”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

kksddklklsdsklddklsDurante una reunión con el poder popular y representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro del Táchira, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, manifestó que se instalarán bases de misiones en la entidad. “Vamos a conformar bases de misiones en las comunidades, como un espacio cultural para transformar esos espacios de convivencia, para generar el sentido de pertenencia y de arraigo” explicó Barbarito.


Texto y foto: Prensa MPPC (Larissa Chacón)

Luego, expresó que las bases de misiones son el espacio comunitario propicio para el desarrollo de los programas de cultura, salud y deporte, punta de lanza de la gestión social del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que desde la cultura se ha orientado combatir la brecha de la desigualdad, recordando el trabajo que se ha venido desarrollando desde que el presidente Hugo Chávez, concibiera la nueva institucionalidad cultural.

La jornada fue propicia para que las autoridades de cultura pudieran apreciar una muestra del trabajo comunitario que desarrolla la Misión Cultura Corazón Adentro en la entidad; destacando las muestras artesanales producidas en refugios de la región, así como de la música andina que alegró la jornada, junto a bailes y exhibiciones de teatro.

Sobre el trabajo que realizan los cultores desde la Misión Cultura Corazón Adentro dijo que “los misioneros y misioneras están haciendo cultura, arte para la paz, arte para la vida”.

Asimismo, agregó que los creadores y creadoras desarrollan una labor cotidiana dentro de las comunidades, de cara al reimpulso de las misiones. En este sentido, reiteró como a través del plan de formación de formadores, la avanzada de las artes y cultura y el desarrollo de los enclaves socioproductivos, el ente rector en materia cultural, se enfrenta a los nuevos retos y tareas, a fin de fortalecer al poder popular.

Para finalizar el ministro Barbarito dijo: “Estamos desplegados en las comunidades con equipos de diversas misiones, promoviendo las zonas de paz que es una de las líneas fundamentales del Gobierno Bolivariano”.

En la reunión estuvieron presentes servidores públicos, animadores de Misión Cultura Corazón Adentro, facilitadores y colaboradores del convenio Cuba – Venezuela; así como de unidades artísticas de comunidades organizadas del poder popular, se desarrolló este miércoles 25 de junio una nueva jornada de Gobierno de Calle en el estado Táchira, la cual estuvo encabezada por el titular de la cartera de cultura, Fidel Barbarito.

El encuentro realizado en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal, también contó con la participación del director general del Gabinete Estadal de Cultura en Táchira, Carlos Tovar; Oscar Duque y Eduardo Noguera, coordinadores de los despachos de cultura del Gobierno Regional y del Sistema de Misiones y Grandes misiones de la región, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

NO CREO EN ESTA REVOLUCION CULTURAL,NO LA VEO EN SECTORES, NO LA VEO TOCANDO PUERTAS DE LOS CULTORES, NO SIENTOS QUE LA NECESIDADES EXISTENCIALES DE LOS ARTISTAS ESTEN SIENDO ATENDIDAS, NO VEO LA ACCION CULTURAL Y EL HECHOS CULTURAL HACIENDO DE LA CULTURA UNA PERMANENCIA,UNA CONSTANCIA, UNA REALIDAD QUE BUSQUE QUEDARSE PARA HACER ACCIONES DE PREVENCION, DE BUSQUEDA DE NUEVOS VALORES Y CREACION DE LA EDUCACION CULTURAL DENTROS DE LAS ESCUELAS QUE FUNCIONES EN LOS BARRIOS-

SI VEO LAS PILDORA CULTURALES QUE SE LLEVAN A LOS SECTORES QUE HOY SE DEFINEN COMO DOMINGOS ROJO. DONDE SE PRESENTAN CON UN ELENCO CULTURAL OFICIAL, A LLEVAR UNA PISCA DE CULTURAL. DEJANDO EN LA COMUNIDADES UN POCO DE ALIVIO A SU NECESIDADES MIENTRAS ESTE DE MODA, LA MISION DOMINGOS ROJO, QUE SE TRATA DE SALVA LOS QUE PRE PRESIDENTE CHAVEZ LLAMO MISION CULTURA, Y QUE NO SUPIERON APLICAR LOS RECTORES CULTURALES MINISTERIALES QUE HAN PASADOS COMO MINISTROS Y POR CONSIGUIENTES SUS EQUIPOS DE TRABAJOS.

NO ES CON PROGRAMAS O MISIONES IMPULSADAS POR EL PRESIDENTE NICOLA MADURO, QUE SE VA LOGRAR LOS CAMBIOS EN LA CULTURA Y LA PREVENCION CONTRA LA DELICUENCIAS Y LA DROGAS. SON LOS PROYECTOS QUE ESTOS RECTORES CULTURALES TENGAN. SI NO ES EL PRESIDENTES QUE GRITAS TENEMOS QUE HACER MISIONES, LOS MINISTROS SE QUEDAN MIRANDO PARA EL CIELOS, DONDE ESTA LA CAPACIDAD, DONDE ESTA ESE CONOCIMIENTOS QUE DE DEBE TENER SOBRE LAS POLITICAS CULTURALES NECESARIAS PARA HACER UNA VERDADERA REVOLUCION CULTURAL. MIENTRAS LOS RECTORES CULTURALES DE LA REVOLUCION NO SEAN CAPACES DE TENER INICIATIVAS SEGUIREMOS CON LAS PILDORAS DE CULTURA.