Misión Cultura participará en campaña nacional contra la pobreza extrema

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10013756_651849881536471_7360701987259540545_nEl próximo 24 de abril comenzará la campaña nacional para la erradicación de la pobreza extrema en Trujillo, en la cual participarán las distintas misiones sociales, entre ellas la Misión Cultura Corazón Adentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) del Gobierno Bolivariano

MPPC / Texto: Daniel Linares

La información anterior se conoció luego de una reunión entre representantes de los distintos programas sociales del Gobierno Bolivariano, efectuada en el Instituto Nacional de Nutrición del estado Trujillo, donde definieron las estrategias y acciones que pondrán en marcha con motivo de la campaña.

El proyecto piloto de esta iniciativa se ejecutará en el sector Conucos de la Paz, municipio Valera, el 24 de abril, donde abordarán lo relacionado con cultura, educación, salud, alimentación, inserción productiva, asistencia socioeconómica y vivienda. Allí participarán gobernadores, alcaldes, ministros y diferentes grupos multidisciplinarios.

En lo que se refiere a cultura, el coordinador regional de la Misión Cultura y director general del gabinete del área en Trujillo, Javier Guerra, manifestó que para efectos del programa, a realizarse en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, contarán con el Plan Nacional para la Avanzada de las Culturas y las Artes, compuesto por festivales, encuentros, concursos, salones de arte, exposiciones y muestras que se realizarán como expresión autóctona en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

“La pobreza extrema no sólo tiene los indicadores establecidos en los organismos internacionales como el acceso a la alimentación o el agua potable, sino también indicadores menos tangibles como el valor espiritual y el acceso a los bienes culturales con los que las personas pueden estimular su desarrollo intelectual para salir de ese capítulo terrible como lo es la pobreza extrema”, explicó Guerra.

Por su parte, Crisbert Villarreal, delegada de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, expresó que en la reunión profundizaron el trabajo realizado hasta ahora para llevar a las comunidades más desatendidas lo que es el sistema de misiones, en función de erradicar la pobreza extrema como una meta propuesta para el 2019.

Explicó, además, que esta campaña involucrará a voceros de los consejos comunales para crear un equipo de trabajo integral que permita a las comunidades ofrecer sus aportes en base al conocimiento que éstas tengan de los problemas que consideren más urgentes.

Uno de los propósitos de la campaña es conformar las brigadas Batalla de Ayacucho por parte de médicos de la Misión Barrio Adentro, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, activadores deportivos de la Misión Barrio Adentro Deportivo, jóvenes de los frentes sociales, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), voceros del Poder Popular y miembros de las misiones educativas, como es el caso de la Misión Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios