Decenas de papagayos surcarán el cielo en tributo al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ZZZla sonrisa de nuestro querido comandante CHÁVEZ 04Niños, niñas y jóvenes de los estados Aragua y Yaracuy, con su característica alegría y espontaneidad, elevarán al cielo decenas de papagayos multicolores el próximo miércoles 5 de marzo, a las 4:00 de la tarde, como un hermoso tributo al Comandante eterno Hugo Chávez Frías, al conmemorarse el primer año de su siembra.


Texto: Omaira Ochoa Díaz y Marco Vega Ardila, Prensa MPPC

En Aragua, los escenarios de paz escogidos para la actividad dedicada al Comandante y padre de la Revolución Bolivariana serán la Plaza Aérea de la Alcaldía de Girardot, en Maracay; y el Estadio José Casanova Godoy de la parroquia Pedro José Ovalles, en el sur de la capital aragüeña, informó la coordinadora del Gabinete Estadal de Cultura en Aragua, Carolina Álvarez.

Álvarez indicó que la conmemoración de la siembra de nuestro querido Comandante Chávez, coincide con el Día de Maracay -tierra muy amada por él- en la cual pasó gran parte de su vida militar, y de donde salió aquel histórico 4 de Febrero de 1992, que signó el rumbo futuro de la Patria.

“Por esta razón hemos articulado con la Alcaldía de Girardot para organizar la elaboración de los papagayos, así como también máscaras de carnaval con los niños y niñas el día martes 4 de marzo, a las 4:00 de la tarde, porque los maracayeros están disfrutando plenamente de las fiestas carnestolendas.”

Álvarez comentó que el miércoles 5 de marzo, en el Estado José Casanova Godoy, parroquia Pedro José Ovalles del Municipio Girardot, en el sur de Maracay, la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana, con actividades recreativas y la elaboración de los papagayos. La tarde de este mismo día a las 3:00 de la tarde, habrá cuentacuentos y otras actividades dirigidas a nuestros niños y niñas. Y, una después se elevarán los papagayos multicolores con mensajes de amor, de compromiso con nuestro Comandante eterno y su legado.

“Se elevaran al cielo todos los papagayos en honor a nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien dio un gran apoyo e impulso a la cultura popular, a la cultura tradicional de nuestro país, como nunca antes lo hizo Presidente alguno”, acotó Álvarez.

Finalmente, invitó al pueblo aragüeño a unirse a esta hermosa actividad “llegaremos hasta ese hombre humanista, firme pero muy amoroso, amante de la libertad, la justicia, la paz y la vida: el Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías.

También en Yaracuy

Para este miércoles 5 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde, los niños y niñas del estado Yaracuy elaborarán con sus propias manos los papagayos o cometas que elevarán al cielo, como un acto en conmemoración del primer aniversario de la siembra de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías; así lo dio a conocer el director operativo del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy; Luis Gallardo.

Para esta oportunidad –continúa Gallardo- los niños y niñas de los municipios Peña en la avenida Perimetral de Yaritagua, los de Bruzual en la plazoleta del ferrocarril, los de José Joaquín Veroes en Peñas de Taría, los de Nirgua en el parque Cacique Guaracay y los de San Felipe en la urbanización Indio Yara, serán los encargados de realizar la confección de los volantines, con el respaldo de talleristas y artesanos de la tierra de María Lionza y el zambo Andresote, tal y como en antaño lo hacían nuestros padres y abuelos.

Esta actividad nace como una forma de rendirle tributo, a través de uno de los juegos tradicionales más emblemáticos de nuestro país, como lo es la elevación de papagayos, cometas o volantines, según el nombre que le da cada región del país, propuesta que llevará por nombre mil papagayos para Chávez.

“A través de este acto queremos promover la creatividad de los niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, quienes realizarán los papagayos y vestirán el cielo yaracuyano con un mensaje dirigido a quien ahora vive en la eternidad, y desde su creación, darle a saber a todo el mundo lo que significó Hugo Chávez Frías para nosotros como individuos, colectivo y país”, finalizó Gallardo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios