Istúriz en Conferencia de Paz: ”Si no hay conciencia de lo diverso no hay igualdad, hay hipocresía” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aristóbulo Istúriz en la Conferencia de Paz el 28/02/2014: ¡Basta de hipocresía, chico!

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó este viernes que para avanzar en el diálogo entre todos los sectores del país con el fin de acabar con los focos de violencia promovidos por la derecha, es necesario el reconocimiento de la otredad y de la diversidad. “Nunca se va a llegar a un acuerdo si no se llaman las cosas por su nombre. Si no hay consciencia de lo diverso no hay igualdad, hay hipocresía”, sostuvo el mandatario regional desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó la tercera Conferencia Nacional de Paz.


Texto: Jessica Medina V, Correo del Orinoco

“Lo primero que tenemos que hacer nosotros para buscar la unidad, que somos un solo país, que estamos unidos, no es parecernos, es que el blanco reconozca que el existe el negro y el negro que existe el indio. Asumirnos diversos y respetarnos como somos”, enfatizó.

El dirigente nacional del PSUV, afirmó que “hay mucha hipocresía” en el ambiente y falta sinceridad. En este sentido, expresó que la coyuntura que atraviesa Venezuela es un asunto meramente político. “Primero que nada no podemos decir que el problema que pasa en Venezuela es por los estudiantes protestando. Se trata de un intento de golpe de Estado”, denunció.

05_fs_32561393617734

Istúriz, indicó que el revés socio-político que vive Venezuela, se debe a que “una minoría es intolerante con la mayoría” y exigió una explicación de parte de la Iglesia Católica. “La mayoría todavía comprende, perdona y espera. ¿Hasta cuándo puede esperar la mayoría?, esa es la gran pregunta”, dijo el Gobernador revolucionario.

“Están esperando que mil se igualen con 100 y se produzca una guerra civil”, anexó.

En este sentido, sentenció que sólo existen dos alternativas en Venezuela “O nosotros dialogamos, convivimos y logramos la paz, o nosotros usamos la violencia, la intolerancia y llegamos al odio permanente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios