Colectivos, artistas y creadores se unen en Avanzada Cultural por la Vida y la Paz este domingo (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Zurda Konducta con ministros Fidel Barbarito y Víctor Clark invitando a actividad por la paz

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para preservar la vida de las y los venezolanos, este domingo 26 de enero, de manera simultánea, se realizará en todas los municipios, parroquias y comunidad del país, una Gran Movilización Nacional por La Paz y la Vida, jornada convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo la consigna “¡Basta ya de Violencia!”. Se realizarán actividades culturales y deportivas en todo el país. La Misión Nevado también realizará un operativo de desparasitación

Texto: AVN, Prensa MPPC (Américo Cortez / Vanessa Arapé García) / Alba Ciudad

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través sus Gabinetes Culturales en cada uno de los estados de la geografía venezolana, llevará a cabo en todas las capitales de los municipios el evento denominado “Avanzada Cultural por la Vida y la Paz”, con la participación de artistas, organizaciones culturales y creadores de todo el país.

Los ministros del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; para la Juventud, Víctor Clark; y el viceministro para la actividad física, Pedro Infante, reiteraron este viernes la convocatoria a la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, que se llevará a cabo de manera simultánea este domingo en los 24 estados del país.

3

Durante el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Clark indicó que la actividad es otra de las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional para construir una sociedad amante de la vida y la paz. “Es necesario que venza el deporte y la cultura sobre los antivalores del capitalismo. Invitamos a todos los jóvenes y las distintas representaciones de nuestra gran diversidad a que se sumen a esta tarea que no solo le corresponde al Estado sino a la sociedad en general también”, expresó.

Destacó que es además una convocatoria para participar de manera activa en la elaboración del Plan de Pacificación, que será presentado el próximo 8 de febrero.

Por su parte, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, destacó la importancia de fomentar espacios para la cultura como una medida para acabar con la violencia y construir una cultura de paz. “La transformación de la sociedad está en la cultura, en los valores, solo así podremos fomentar una cultura de paz, sin armas ni violencia. La cultura transforma al ser humano para generar un proceso de concientización”, señaló.

bb2

Pedro Infante, viceministro para la actividad física, resaltó a través del deporte es posible “llegar a esa juventud donde más golpea la violencia para iniciar un cambio que permita la pacificación del país”. Agregó que más allá de las acciones y medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional, lograr la paz en Venezuela es “una tarea de todos, una responsabilidad de toda la familia venezolana”.

Estas actividades responden a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Vamos a la unión nacional en función de la paz social. Este domingo estamos convocando a toda Venezuela a una gran movilización por la paz y la vida, y la consigna tiene que ser ¡Ya basta de violencia, construyamos las bases de la paz!”, dijo el pasado 21 de enero el Jefe de Estado al invitar a toda la colectividad a participar.

Operativos para mascotas

Los colectivos que forman parte de la Misión Nevado para la protección animal realizarán este domingo en la avenida Bolívar un operativo de desparasitación y consulta veterinaria gratuita para mascotas; ofrecerán además  perros y gatos en adopción y recolección de comida e insumos para animales, en el marco de la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida promovida por el gobierno bolivariano. Protección Animal Vargas les dará apoyo.

bb

En el estado Lara

En el estado Lara, la plaza Bolívar de las diferentes capitales municipales que conforman la región crepuscular, serán el escenario propicio para que cultores, cultoras, artistas, agrupaciones y asociaciones culturales en sus diferentes manifestaciones, se encuentren y realicen un llamado a la vida y por la paz. La jornada, que comenzará desde las 09 de la mañana, contará con un amplio abanico de actividades entre los que se encuentran murales alegóricos a la paz, realizados por diferentes colectivos artísticos del estado Lara; asimismo, se efectuarán recitales de poesías, charlas, presentaciones musicales, teatrales y dancísticas, con el propósito de promover una cultura a favor de la convivencia pacífica, solidaria y el respeto por la vida.

La invitación es extensiva a toda la colectividad larense a participar en esta gran jornada cultural y sumarse a esta lucha por los derechos a vivir en paz.

En el estado Miranda

MUNICIPIO DIRECCIÓN HORA
SUCRE PLAZA MIRANDA DEL METRO DE PETARE 10:00AM
CRISTÓBAL ROJAS PLAZA BOLÍVAR EN CHARALLAVE Y EN EL PARQUE FRANCISCO DE  MIRANDA 09:00AM
INDEPENDENCIA
LANDER PARQUE FERIAL Y PLAZA BOLÍVAR 10:00AM
PAZ CASTILLO PLAZA BOLÍVAR 10:00AM
SIMÓN BOLÍVAR PLAZA BOLÍVAR – RECORRIDO POR EL CASCO CENTRAL HASTA LLEGAR A LA AV. PERIMETRAL 10:00AM
URDANETA
GUAICAIPURO Av.  BOLÍVAR Y PLAZA BOLÍVAR DE LOS TEQUES 09:00AM
CARRIZAL ESTACIONAMIENTO IPASME 01:00PM
LOS SALIAS PLAZA BOLÍVAR DE SAN ANTONIO 09:00AM
ACEVEDO CONCENTRACIÓN EN CIUDAD SOCIALISTA COMANDANTE HUGO CHÁVEZ 09:00AM
ANDRÉS BELLO PLAZA BOLÍVAR 1:00PM
BRIÓN CONCENTRACIÓN ENTRADA DE HIGUEROTE, CAMINATA DESDE LA VIRGEN HASTA EL CENTRO 8:00AM
BUROZ
PÁEZ CONCENTRACIÓN MONUMENTO DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES EN LA AV. INTERCOMUNAL. CAMINATA POR LA PLAZA HASTA EL BULEVAR 9:00AM
PEDRO GUAL PLAZA BOLÍVAR EN LA PARROQUIA CÚPIRA 09:00AM
BARUTA PLAZA BRIÓN DE CHACAITO
EL HATILLO AV. PRINCIPAL DE LA LAGUNITA. 09:00AM
CHACAO PENDIENTE POR REUNIÓN PROBABLEMENTE EN LA (PLAZA BRIÓN DE CHACAITO) 10:30AM
PLAZA URB. 27 DE FEBRERO EN EL BULEVAR 27 DE FEBRERO 08:00AM
ZAMORA RECTA DE CASTILLEJO EN GUATIRE 09:00AM

Consultas sobre seguridad

El Movimiento por la Paz y la Vida aprovechará las jornadas para realizar una consulta a los venezolanos y venezolanas que deseen presentar sus propuestas, inquietudes, sugerencias o ideas referentes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la promoción de una cultura de paz. Las plazas Bolívar de todo el país y las sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) serán los puntos a los que podrán acudir las personas interesadas en participar en esta actividad que comenzará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Asimismo, el correo electrónico secretariamovimientopazyvida@gmail.com, el teléfono 0800ATodaVida (0800-286328432) y la cuenta en twitter @somospazyvida han sido activados para recibir las propuestas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios