Diversas manifestaciones culturales se dieron cita en el evento celebrado en el Bosque Urbano El Porvenir, ubicado en La Campiña, donde coincidieron cantantes, actores, artistas plásticos, entre otros representantes del ámbito artístico nacional. El candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, recibió el respaldo de cultores y artistas nacionales durante un sencillo, pero emotivo encuentro organizado en los espacios del Parque Bosque Urbano El Porvenir, ubicado en la urbanización La Campiña de Caracas.
Texto: Comando de Campaña
El sacerdote Carlos Molina fue el encargado de ofrecer las palabras de apertura del evento. Durante su intervención llenó de bendiciones a los presentes, en especial al candidato Villegas. También hubo emotivas intervenciones desde la tarima por parte de la primera actriz, Dilia Waikkarán; el primer actor, Daniel Alvarado; y la viuda del cantautor Alí Primera, Sol Musset, entre otros.
Como era de esperarse, las palabras más esperadas de la noche fueron las del candidato, quien enérgicamente se subió a la tarima y saludó a todo el equipo técnico que allí aguardaba antes de pronunciar su discurso. Visiblemente emocionado Villegas agradeció la presencia de los cultores y artistas que participaron en la actividad y se comprometió a fortalecer, a partir del 9 de diciembre, al movimiento artístico metropolitano.
“Tengo varias propuestas que me las llevo con afecto y con la total disposición de llevarlas a la práctica, porque si nos proponemos el gobierno del pueblo en la Caracas Metropolitana, será el pueblo el que gobierne no un individuo no Ernesto Villegas, sino ustedes: todo el pueblo, entre ellos los artistas y los cultores”.
Sobre los comicios municipales, Villegas invitó a todos los sectores del país a manifestarse en las urnas electorales el próximo 8 de diciembre. “Estoy seguro que la jornada electoral resultará ser un espaldarazo al nuevo sistema político venezolano que instauró el comandante Chávez en Venezuela. Cada voto que se emita, será un voto que, a fin de cuentas, va a fortalecer al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó.
Artistas comprometidos
Diversos colectivos artísticos como Tiuna El Fuerte, el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, la Vanguardia Salsera Chavista, la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, entre otros, dijeron presente en el evento político – cultural. Absolutamente todos los presentes tenían en común, además de sus inquietudes artísticas, su respaldo en torno al proyecto metropolitano que impulsa Ernesto Villegas.
Las razones para el apoyo que aglutina Villegas son numerosas, aunque para Layla Succar la aprobación del candidato se debe en buena medida a que es “un hombre comprometido con la Patria y una persona que sabe llevar su mensaje a la gente. Alguien que viene de una clase social que ha sentido lo que es no tener y lo que es tener también”. Eso, de acuerdo con la reconocida animadora, le permite “ser comprensivo con cualquier tipo de persona”. “Eso para mí es importante porque no podemos excluir, tenemos que incluir”, agregó Succar.
El actor Daniel Alvarado tampoco escatimó elogios para el candidato metropolitano a quien describió como “un revolucionario a toda prueba. Un hombre con unos sentimientos y una pureza fuera de lo común. Un hombre sensible, un hombre humilde, un hombre que ama al prójimo como buen socialista”. El primer actor venezolano agregó que votará por el candidato socialista el domingo 8 de diciembre porque “es lo que conviene a la Caracas metropolitana”.”Estamos resteados con Ernesto”, remató.
Derroche de talento
El evento metropolitano fue la excusa perfecta para ver desfilar a intérpretes de excelente calidad por la tarima instalada en las inmediaciones del Parque Bosque Urbano El Porvenir, espacios recuperados por la Revolución Bolivariana.
El primero en subir al escenario fue el rapero Sekou quien animó a los presentes con sus letras combativas. El repique de los tambores llegó de la mano del Grupo Herencia, durante la segunda presentación de la noche, que puso a más de uno a mover el esqueleto. Por los caballeros, el más osado resultó ser el actor Simón Pestana quien aguantó el guaguancó de hasta tres bailarinas consecutivas.
El rock también tuvo representación en el evento cultural. La banda Palmeras Caníbales deleitó a sus fans con un trío de interpretaciones que hicieron vibrar a la audiencia.
Entre el público destacó la presencia de los vecinos del Conjunto Residencial Atahualpa. Uno de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en la avenida Libertador