El Ecosocialismo estuvo presente este jueves en La Esquina de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

En el espacio “La esquina de la Patria”, iniciativa cultural del Ministerio del Poder Popular para Industria, se realizó un encuentro para dialogar sobre el V objetivo histórico del Plan de la patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. El evento, realizado en la avenida Urdaneta de Caracas, contó con el apoyo de los cantantes: Alexander Ascario, Rafa Gómez y Gardenia Perger.

Texto: Nadesjka Landaeta, Alba Ciudad / Fotos: Luigino Bracci

Como parte de la agenda cultural que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Industria se presentó el día de hoy el diálogo sobre el V objetivo del Plan de la Patria en búsqueda del eco socialismo. Para esta actividad asistieron voceros del Colectivo Nevado; el invitado especial fue el Sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Jhony Vera, en compañía del perro guardián Brazón, mejor conocido como Nevado.

El sargento Vera recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Industria un reconocimiento “por el apoyo prestado a la construcción de una nueva cultura que intenta inculcar los valores fundamentales de un nuevo modelo de sociedad, mas cercanos y comprometidos con el pueblo y sus necesidades”.
Vera, al recibir el reconocimiento, tuvo las siguientes impresiones: “Cuando recibí el reconocimiento por parte del Ministerio de Industrias fue inexplicable, me sentí como cuando cumplí años. Es la primera vez que recibo un reconocimiento y más con ese amor y ese cariño con que me lo entregaron, me sentí muy conmovido por ese gesto que hicieron hacía mi y hacia Brazón”.

SONY DSC

 El sargento Vera dijo que apoyará esta lucha porque “los animalitos también forman parte de la sociedad; lo que pasa es que ellos no tiene el poder de expresarse, solamente ellos lo hacen demostrando su amistad, su amor y cariño. Eso nos debe concientizar para apoyar mas al animal y estar con ellos”.

“Siempre apoyaré al 100% esta lucha, porque así como hay personas que lo necesitan, también hay animalitos que necesitan ayuda. Esto lo hago como un guardia nacional, como lo haría cualquier guardia nacional, que es ayudar a la comunidad venezolana y en este caso apoyar a los animales.”


SONY DSC

El aporte musical fue presentado por los cantantes Rafa Gómez, Gardenia Perger y Alexander Ascario. Es importante reseñar que Ascario es autor del tema musical Nevado, en honor al perro del Libertador Simón Bolívar.

Este espacio cultural se realiza todos los jueves en la esquina de Ibarra a las 12 del mediodía, donde se muestra la diversidad cultural de nuestro país. Acércate y disfruta de la Esquina de la Patria.

SONY DSC

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios