EN VIDEO: Abierto en Museo de Bellas Artes Registro de Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inauguran exposición "Patrimonio en Línea: RPC Venezuela" del IPC

La cultura venezolana estará disponible para todos los usuarios del mundo. Este viernes, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Raúl Grioni, y el viceministro para la Diversidad e Identidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Omar Vielma, inauguraron el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela, en la sala 6 del Museo de Bellas Artes. El registro también es digital y puede ser consultado en la página www.rpc-venezuela.gob.ve.


Texto: CiudadCCS

Grioni y Vielma comentaron que se ha estructurado un trabajo titánico para dar al público una información detallada de cada uno de los elementos patrimoniales del país: el inmaterial, el arqueológico, el inmueble, el paleontológico y el natural.

raul2

La presentación de esta página web estuvo acompañada de una muestra significativa de nuestro patrimonio tomada al azar, donde prevaleció la exhibición de la espada otorgada a Simón Bolívar por el Gobierno peruano, luego de habérsele declarado Libertador de dicha nación.

raulgrioni

Ambos hechos tienen como objetivo principal el sintetizar el trabajo que viene realizando el Instituto de Patrimonio Cultural, luego de su creación, en 1994, en pro de la realizaron de un preinventario, un inventario y un primer censo patrimonial que recogió en los 335 municipios del país los elementos considerados por la población como parte de su idiosincrasia.

4

Grioni dijo que para ello se tomó en consideración la valoración que dan los grupos humanos a esos elementos, a la administración que se ha hecho en el tiempo y al manejo posterior para su resguardo.

3
Quien visite el Museo de Bellas Artes podrá apreciar 50 muestras de nuestro patrimonio, donde se registran en imágenes elementos culturales de nuestras regiones, tales como fósiles aparecidos en las tierras falconianas, bailes tradicionales como Los Zaragoza, de Sanare y muchos otros.

El registro es digital y puede ser consultado en la página www.rpc-venezuela.gob.ve.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios