Snowden podría solicitar asilo político temporal a Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto tomada por Tanya de Human Rights Watch Rusia, presente en la reunión

Foto tomada por Tanya de Human Rights Watch Rusia, presente en la reunión

El ex analista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, habría pedido asilo político temporal a Rusia según informa Ria Novosti, citando a un participante de la reunión que Snowden celebra en este momento celebra en el aeropuerto de Sheremétievo con miembros de diferentes organizaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch y Transparencia Internacional. “Él [Snowden] ha hecho una declaración, va a pedir asilo a Rusia”, comunicó la fuente. Wikileaks, por su parte, sugiere en su cuenta de Twitter que “los reportes de prensa deben ser tratados con precaución” hasta tanto se publique un nuevo comunicado de Snowden en las próximas horas.

Texto: RT y Agencias

Snowden se reúne este viernes  en privado con miembros de organizaciones no gubernamentales en la zona de tránsito del aeropuerto moscuvita.

“Quiere quedarse aquí, de momento no puede viajar a América Latina”, dijo, por su parte, Tatiana Lókshina, representante de Human Rights Watch, citada por la agencia Interfax. Según Lókshina, Snowden va a pedir a los defensores de derechos humanos, presentes en la reunión, que le ayuden a recibir el asilo de Rusia. Según otro de los participantes en la reunión, Snowden ha prometido no perjudicar a EE.UU. para poder recibir el asilo por parte de Rusia, informa Ria Novosti.

Imagen de agencias vía Twitter, de la conmoción en el aeropuerto moscovita

Imagen de agencias vía Twitter, de la conmoción en el aeropuerto moscovita

Por su parte, Wikileaks ha informado que más adelante durante el día publicará un comunicado de Edward Snowden a grupos de derechos humanos, y que mientras es publicado “los reportajes de prensa deben ser tratados con precaución”.

Human Rights Watch ha sido criticada en algunos países, como Venezuela y Cuba, de ser una organización altamente injerencista y vinculada con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios