La Vinotinto empató a un gol con Bolivia y obtiene un valioso punto (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Primer gol del partido Venezuela-Bolivia por Juan Arango en el minuto 57

Con un gol del volante Juan Arango de cabeza al minuto 57 del segundo tiempo y otro del boliviano Jhasmani Campos en el minuto 86, la selección de Venezuela y la de Bolivia empataron a 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, choque correspondiente a la décimo tercera fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014. Tras un corner de César González, el delantero Richard Blanco la peinó y el volante maracayero la cabeceó al palo derecho del portero.

Texto: AVN

Venezuela está ubicada en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos, mientras Bolivia está en el octavo lugar con nueve unidades. La oncena patria venció 1-0 a la verde el pasado 15 de noviembre de 2011 en Táchira, con gol de Oswaldo Vizcarrondo.
1765295_620

Los goles de ambos conjuntos llegaron en el segundo tiempo y por la misma vía: el tiro de esquina.

Venezuela se había adelantado por intermedio del volante Juan Arango de cabeza al minuto 57, tras un corner de César González, el delantero Richard Blanco la peinó y el volante maracayero la cabeceó al palo derecho del portero. La anotación de Arango fue la número 24 en su carrera, y con este duelo igualó a José Manuel Rey con 116 partidos jugados.

Después del tanto el técnico de la selección nacional, César Farías, realizó cambios defensivos. Evelio Hernández entró por Blanco, César González ( quien en la segunda parte se mostró fatigado por los efectos de la altura) dio paso a Alexander González y Juan Arango salió por Rolf Feltsher.

Sin embargo, Bolivia se volcó al ataque y Jhasmany Campos puso el empate 1-1, tras un centro que sobró a Renny Vega y terminó en gol.

Alineaciones

  • Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.
  • Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Tomas Rincón, Agnel Flores, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Richard Blanco. Seleccionador: César Farías.
  • Árbitro: El argentino Hernán Lousteau,  asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa y Fabian Rossi.
  • Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

 

Juan Arango: Demostramos ser un equipo bastante sólido

El volante Juan Arango resaltó que la Vinotinto sacó un importante punto en la altura de la Paz ante Bolivia, gracias a que el equipo demostró ser un bloque sólido tanto en defensa como en ataque. “El equipo mantuvo el ritmo (…) demostramos que somos un equipo bastante sólido”, expresó este viernes segundos después del final del partido al canal Meridiano Televisión.

El volante, autor del gol venezolano al minuto 57, resaltó la importancia del empate  logrado sobre los 3.600 metros de altura de la ciudad boliviana, un escenario complicado para cualquier oncena. “Es importante los tres puntos. Tuvimos muchas más ocasiones que ellos, ocasiones muy claras, pero lamentablemente no pudimos llevarnos los tres puntos”, agregó el maracayero que igualó a José Manuel Rey como los jugadores con más partidos de por vida con la selección mayor, ambos suman 116 partidos.

“Empatar a José Manuel me deja muy contento, no solo por los 116 juegos, sino por el gol, por el resultado”, declaró.

El zurdo criollo adelantó a Venezuela tras aprovechar un corner cobrado por César “Maestrico” González, que colgó la esférica en al área, y tras un leve roce del ariete Richard Blanco, la pelota le llegó a Arango, quien desmarcado la cabeceó al palo derecho del portero boliviano. “Eera una jugada ensayada y el balon tenía que ir al palo derecho (..) había un jugador adelante (Blanco) y tuvimos suerte”, dijo el aragüeño sobre su gol 24 de por vida con la casaca vinotinto.

Sobre el choque ante Uruguay el próximo el martes en Puerto Ordaz, el mediocampista nativo expresó que “aquí en La Paz fue un resultado bueno, pero hay que seguir sumando, nos queda un partido importante en Uruguay”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios