Con música popular se instaló Consejo Estadal de Cultura de Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_9019

Al ritmo del merengue de la mano del grupo Sonidos del Recuerdo, los creadores y artistas larenses recibieron, este sábado 15 de junio, al ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en el Centro de Cultura Popular Guachirongo, ubicado en el municipio Iribarren, para dar inicio a la Asamblea Popular que sirvió para instalar el Consejo Estadal de Cultura en la entidad.


Texto: MPPC

La actividad contó con la presencia, también, del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Xavier Sarabia; la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en la región, Margarita Morales; directores de Cultura de las Alcaldías Bolivarianas de los diferentes municipios larenses, activadores culturales y Poder Popular.

IMG_9002
Gran cantidad de cultores presentaron sus propuestas y solicitudes, entre ellas, Osiris Peraza, estudiante de la Misión Cultura, quien propuso proyectar el talento musical de la parroquia Concepción. Igualmente, la Asociación Cultural Canción Bolivariana, Alí Primera, presentó su proyecto que agrupa a diversos jóvenes para trabajar contra el ocio y fomentar una cultura de paz; así como Marciel Narváez, del Movimiento Juventud del PSUV, indicó que participa en un programa de paseos para los niños de la comunidad.

El titular de Cultura, Fidel Barbarito, manifestó que todas las solicitudes, propuestas, problemáticas e iniciativas que van presentando las comunidades se están sistematizando para hacerlas llegar, en un informe, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el ministro Barbarito agregó que los Consejos Estadales “pueden ser los espacios que nos permitan implementar la dinámica de trabajo con la participación masiva y continua del Poder Popular, acordando que formen parte de las visitas casa por casa que se desarrollan en el marco del Gobierno de Calle”.

IMG_8987

 Entre tanto, el viceministro Sarabia, indicó que se ha demostrado que esta acción de trabajo permite que Gobierno y pueblo, sean uno solo, “demostrando a los jóvenes que ser del Gobierno es ser rebelde. Se trata de agilizar la calle para movilizarnos, para trabajar”. Igualmente, afirmó que la idea del Gobierno de Calle es “tener un buen acopio de ideas contundentes de las propuestas que arroja esta Asamblea”.

En la misma tónica, para profundizar lo señalado, el titular de MinCultura acotó que “el Consejo Estadal tiene que ser entendido como un espacio estratégico y político que le permita recuperar a la revolución bolivariana la Gobernación del estado Lara y darle espacio a los niños y niñas de nuestro país con recreación cultural para la vida, desde una visión contraria a los valores de violencia e individualismo, impuestos por el capitalismo”.

IMG_8972

Con el Consejo Estadal de Cultura se propone crear comités que trabajen en las áreas de Comunicación, Patrimonio, el Vivir Bien y el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP); agregando, a su vez, lo que el Consejo proponga crear en adelante, subrayó además el ministro.


IMG_8925

Finalmente, se planteó realizar la segunda reunión del Consejo recién instalado, el próximo sábado 22 de junio, a las 10 de la mañana, en la Sala de Sesiones de la Alcaldía del municipio Simón Planas.

Cabe destacar que el equipo ministerial disfrutó de coloridas y festivas presentaciones musicales de varios cultores del estado Lara, quienes ofrecieron sus cantos, en el marco de la significativa actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios