VIDEO COMPLETO: La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó junto al argentino Fito Páez en el Día de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Visión 7: 25 de Mayo: Fiesta popular: Fito Páez y la Orquesta "Simón Bolívar"

“La Simón Bolívar es impecable”, enfatizó Páez en uno de los ensayos. “En mi casa se habla de esta agrupación y de El Sistema con tal cotidianidad en la mesa, que cuando me llamaron, sentí que esto definitivamente era un regalo”, indicó visiblemente emocionado el artista. El director venezolano César Iván Lara, quien realizó la orquestación de las composiciones más conocidas del compositor gaucho, “disfrutó plenamente”, según sus propias palabras, del “privilegio de conducir a la Bolívar y haber acompañado a la orquesta en este concierto inolvidable”

Texto: Agencias

La agrupación venezolana ejecutó ocho temas del cantante argentino para festejar los 203 años de la Revolución de Mayo. El propio Fito Páez pidió un guitarrista de la orquesta para hacer un solo de guitarra en una de las canciones del evento.

Como parte de la programación, Os Paralamas, Café Tacuba, y la Orquesta Libertador General San Martin, entre otros artistas, fueron convocados para compartir la conmemoración junto a la presidenta Cristina Fernández.

fito-paez-y-la-orquesta-660x330

El grupo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la batuta del director venezolano César Iván Lara, también compartirá escenario con la Juvenil Nacional José de San Martín, con el objetivo de dar nacimiento a la Orquesta Binacional Argentino Venezolana, que agrupará a 180 músicos.

fito

El grupo interpretará un repertorio que exaltará las obras emblemáticas de los dos países. Por Argentina está programada “la Suite del Ballet La Estancia”, de Alberto Ginastera, y por Venezuela la “Prosa Sinfónica Margariteña”, de Inocente Carreño.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios