Iris Varela: Gobierno Bolivariano recupera 50% de objetivos en sistema penitenciario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rodeo prensa 03Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), prosigue coordinando en colectivo los esfuerzos y avanza la senda de la dignificación de los privados de libertad a través del trabajo productivo, educativo y deportivo, lo cual generó que inaugurara ayer jueves, espacios deportivos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo I, II y III, en Guatire, estado Miranda.


Texto y gráficas: Prensa MPPSP  / Alba Ciudad

Varela recalcó que con la llegada de la revolución y con la creación del despacho a su cargo, se puede decir que a un año y medio se recuperó el 50% de los objetivos planteados en el sistema penitenciario. Durante el día de ayer también supervisó talleres socioproductivos, mediante un recorrido que realizó acompañada por integrantes de su equipo ministerial como Enrique Andrade, presidente del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciaria (IACTP), Adrilu Álvarez, presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Laila Tajeldine, directora de Relaciones Internacionales, Wilmer Apóstol, director general de Seguridad y Custodia, Guido De Freitas director de la Región Capital I y Reinaldo Rangel, director general de Atención Integral.

La Ministra constató la operatividad de la panadería perteneciente a El Rodeo II, donde se distribuyen panes para los demás centros del complejo penitenciario. Visitó los talleres de carpintería, serigrafía y textiles en El Rodeo III, espacios donde se confeccionan los uniformes amarillos que ahora usan los internos en los centros con régimen estricto y además elaboran uniformes para las privadas de libertad de color rosa.

rodeo prensa 10

La ocasión se hizo propicia para que los internos de El Rodeo II, la recibieran con la 1era. Feria de Artesanía Artística y de Gastronomía Internacional, donde Varela degustó platos típicos de los países: Nigeria; Perú; México; Italia y España.

Además, se realizó una exhibición artesanal, fotográfica y de dibujo artístico de los privados de libertad oriundos de Portugal; Alemania; Bulgaria; Irán y Rumanía.

rodeo prensa 07

Más adelante Varela se dirigió al El Rodeo I, donde inauguró campos deportivos a propósito de los I Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez”, los cuales comenzarán en ese establecimiento este 16 mayo, en contraste con lo que recordó y fueron los hechos violentos que se suscitaron en el mismo recinto a lo cual precisó:

“Miren como está El Rodeo, tiempos atrás reinaba la terror en este penal, era horrible lo que se vivía aquí y ahora se encuentra en absoluto régimen, los internos están debidamente uniformados, con varias mudas de ropa, están bien aseados, afeitados y con una alimentación balanceada, aquí ellos respetan las normas y viven tranquilos, además estudian en las tardes en las misiones Ribas y Robinson, realizan actividades deportivas y recreativas, comunicó Varela

Sobre las críticas de algunos sectores de la oposición la ministra dijo que “al árbol caído nunca le tiran piedras, en cambio al que da fruto sí, por eso, bienvenidas las criticas y los inventos, sobre todo de esa derecha fascista y amarillista, que tuvieron todas las oportunidades en 50 años de gobierno, para implementar lo que proclaman ahora y nunca hicieron nada” aseveró la servidora público.

rodeo prensa 12

“El Gobierno Bolivariano heredó la crisis penitenciaria que dejó la Cuarta República, para ellos los internos eran lo peor, como lo prueba un video donde aparece Andrés Velásquez diciendo que los privados eran escorias, para nosotros no, son personas que merecen una segunda oportunidad, a pesar de que cometieron un delito, por eso el Ministerio trabaja día a día para transformar y dignificar todos los establecimientos penitenciarios del país”, aseguró.

Siguen las denuncias de familiares del SEPINAMI

La ministra recordó las denuncias de los familiares de los adolescente del SEPINAMI, ubicado en Los Teques (Miranda), “en ese estado que gobierna el derrotado Henrique Capriles los jóvenes allí recluidos se encuentran en un estado crítico, reciben maltratos, viven en hacinamiento y aunado a esto los trabajadores no reciben ningún beneficio por parte del patrono “hay unos que ganan menos del sueldo mínimo, violando los derechos legales de los trabajadores”, aseveró Varela.

“Capriles ya deja de estar haciendo campaña, entiende que perdiste y trabaja por el estado Miranda” aseveró para finalizar Varela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DOLORES
DOLORES
10 años atrás

PORQUE NO SE CUENTA TODA LA VERDAD SOBRE RODEO II, NO ES UNA CARCEL SOLO PARA EXTRANJEROS, AL PRINCIPIO PUEDE, PERO A DIA DE HOI