Venezuela empata a 2 con Argentina y se convierte en Subcampeón del Suramericano Sub-17

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gol de Peña que pone a la Vinotinto 2 a 2 frente a Argentina, subcampeona del Suramericano Sub-17

Venezuela logró el subcampeonato del Suramericano de Fútbol sub 17, luego de empatar 2-2 con Argentina en el último juego del evento deportivo con goles de Ponce y Peña por parte de la oncena criolla, logrando una gran hazaña para el fútbol sub-17 venezolano.

Texto: AVN y Prensa FVF

Con desventaja numérica tras la expulsión de José Luis Marrufo al minuto 67, los venezolanos consiguieron igualar el marcador al minuto 90 y con nueve puntos en la tabla de clasificación, al igual que Argentina y Brasil, por diferencia de goles, ocuparon el segundo lugar del campeonato regional.

Los pupilos de Rafael Dudamel terminaron invictos el hexagonal final del torneo sudamericano que se realizó en San Luis, Argentina, en el que lograron conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre del año en curso. Los venezolanos sumaron tres empates (Argentina, Brasil y Uruguay) y dos victorias (Paraguay y Perú).

venezuelasubcampeon

Los nacionales abrieron el marcador al minuto 16 del partido con un tanto de Andrés Ponce pero poco después Leonardo Suárez marcó el del empate (20’). En el segundo tiempo la Vinotinto quedó con 10 jugadores luego de que José Luis Marrufo recibiera una tarjeta roja, al minuto 67 del partido, con la desventaja numérica Argentina se fue arriba con el segundo gol de Suárez (72’), pero la oncena venezolana no se rindió y al minuto 90 Ronaldo Peña marcó el tanto que igualó el marcador final.

Después de celebrar el gol del empate y su único tanto en el torneo, Peña recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 90 del partido.

Andrés Ponce, llegó a siete goles en el campeonato Sudamericano y quedó segundo en la tabla de goleadores, el trofeo de goleador se lo llevó el uruguayo Franco Acosta que marcó 8 goles durante el campeonato.

Ficha Técnica

  • Argentina (2): Augusto Batalla, Lucio Compaguncci, Emanuel Mammana, Leonardo Vega, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreira, Frabricio Bustos (Joaquín Ibañez), Leonardo Suárez (20’,72’)(Dante Morán) Marcos Astina (Jonathan Cañete), Sebastián Driussi.
  • Venezuela (2): Beycker Velázquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo (expulsado 67’), Samuel Marquina (José Caraballo), Andrés Benítez, Francisco La Mantia, Eduardo Maceira, David Zalzman (Leomar Pinto), Ronaldo Peña (90’)(expulsado 90’), Andrés Ponce (16’).
  • Arbitro: Roddy Zambrano
  • bJuan Gilberto Funes

Tabla de Clasificación

Argentina
Venezuela
Brasil
Uruguay
Paraguay
Perú

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios