Centro Sambil Barquisimeto habría colaborado con disturbios postelectorales de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sambilbqtoLa Fiscalía informó, a través de un boletín de prensa distribuido este miércoles, que en las próximas horas presentará a dos gerentes del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto por su presunta colaboración con manifestantes violentos que, el pasado 16 de abril, lanzaron piedras y fuegos pirotécnicos contra una comisión de la Guardia Nacional, hiriendo al sargento Junander Pinto Sánchez. “A través de la investigación y videos se pudo observar cómo los manifestantes, quienes obstruían el paso en ambos sentidos de las avenidas Bracamonte y Venezuela, tenían acceso al establecimiento comercial, a pesar de que éste se encontraba cerrado”, señala el comunicado.

Texto: Prensa Ministerio Público

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a José Melitón Guerrero Contreras (53) y Luis Roberto Suárez Bohórquez (38), quienes son gerentes de seguridad y operaciones del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente impedir y obstaculizar las labores de las autoridades para restablecer el orden público el 16 de abril de este año, en la avenida Argimiro Bracamonte con Venezuela, en la capital larense.

Ante esta situación, la fiscal 5° de ese estado, Yurancy Arteaga, imputará a ambos gerentes por delitos establecidos en las leyes venezolanas.

Cabe resaltar, que ese mismo día, los manifestantes, quienes rechazaban los resultados de la elección presidencial, lanzaron piedras y fuegos pirotécnicos contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, logrando herir con un cohetón al sargento del referido componente, Junander Pinto Sánchez, de 26 años de edad. A través de la investigación y videos se pudo observar cómo los manifestantes, quienes obstruían el paso en ambos sentidos de las avenidas Bracamonte y Venezuela, tenían acceso al establecimiento comercial, a pesar de que éste se encontraba cerrado.

Las grabaciones muestran que por medio de una puerta, el grupo de manifestantes entraban al centro comercial y salían por otra de emergencia, situación que facilitaba la permanencia de personas dedicadas a alterar el orden público.

Igualmente, los efectivos castrenses que se hallaban en el lugar tratando de mediar para restablecer el orden, observaron cómo muchos de estos manifestantes se resguardaban en la parte interior del centro comercial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios