Toque de diana y estallido de cohetes dan inicio a fiesta electoral en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diana1

Con el tradicional toque de diana y un cohetazo se está dando inicio al despliegue electoral de este domingo 14 de abril en todo el territorio nacional.


Texto: AVN

En Catia, la jefa del Comando Hugo Chávez en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, expresó que se está desarrollando una estrategia perfecta para obtener una victoria perfecta en esta contienda electoral. “Toda Caracas está desplegada, hacemos el llamado a la participación del 100% de los electores y electoras, esperamos que participen todos en esta fiesta electoral”, comentó.

Indicó que hoy se hará una muestra de la democracia participativa tal como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “En cada uno de los centros de votación y puntos rojos está la alegría y el compromiso, aquí estamos desde las 3:30 de la madrugada, dispuestos cumplir con Chávez”, expresó.
jacque

Por su parte, Freddy Bernal, diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN), extendió el llamado a todos los venezolanos para que asistan a los centros votación a ejercer su derecho al voto. “Vamos a reafirmar el camino que Chávez nos enseñó, aquí están sus hombres y mujeres. El comandante nos dejó patria e independencia, nos enseñó que sólo en paz se hace democracia. El odio no triunfará por que hay un pueblo organizado y desplegado”, manifestó.

Gobernador Adan Chávez llama a votar en ejercicio pleno de la democracia participativa

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, hizo un llamado a ejercer el derecho al sufragio la madrugada de este domingo como pleno ejercicio de la democracia participativa y protagónica que viven los venezolanos y que este domingo escribe una nueva página en la historia del país. “Todo listo, ya la gente está en la calle, una gran cantidad de votantes, gran alegría, gran movilización para lo que hemos dicho todos estos días. Salir a votar, a votar por la preferencia que sea pero a ejercer la democracia”, dijo Chávez desde el sector Andrés Bello de la parroquia Corazón de Jesús.

Resaltó que con el proceso electoral de este domingo, que suma un total de 18 jornadas comiciales en 14 años de revolución, las venezolanas y los venezolanos ratifican una vez más su compromiso por la patria democrática, de paz, cívica y de futuro.

diana4

Maracaibo se despertó con el Toque de Diana marcando el inicio de la nueva elección presidencial

“Despiértate, recluta, que ya amaneció. Ya viene la batalla, la lucha cívica. Ya viene la expresión voluntaria” , así, luego de escuchar el tradicional Toque de Diana, se pronunció el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sobre este nuevo proceso electoral que se inicia hoy en Venezuela. Desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita del sector Cuatricentenario, las autoridades locales dieron el inicio formal en el Zulia a esta nueva elección presidencial, acto inaugural que se desarrolló igualmente en el resto del país.

“Hay mucha alegría, fe y confianza. Contentos por el trabajo hecho y conscientes de una misión que tenemos y cumpliendo unas instrucciones que fueron bastante claras. Ya llegó el día del gran encuentro y aquí en el Zulia todos los combatientes de Urdaneta están en sus puestos de batalla, en su trincheras, prestos y listos para lo que va a ser una jornada memorable”, manifestó Arias.

En 23 de Enero

A las 3:00 de la mañana, con el toque de diana y el grito “A votar” la comunidad de la parroquia 23 de Enero, en los alrededores del Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó a sufragar en las elecciones presidenciales de este domingo.

La señora Moraima Castillo vive frente al Cuartel, en su casa colgó una bandera de Venezuela y no durmió para estar presente en el llamado que hizo su parroquia a votar. El toque de diana recorrió los bloques del 23 de Enero y el Himno de los Bravos de Apure en la voz de Chávez se escuchó en los rincones del barrio. “La gente está despierta, sabe lo que está haciendo y lo que debe hacer. Que tengan más fortaleza y seguir adelante”, ese es el llamado que hace Moraima, quien salió de su casa con un sombrero rojo.

dario

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela Dario Vivas, desde esta parroquia hizo un llamado a votar al pueblo venezolano y a estar alerta. “Que el pueblo esté pendiente de los que pretenden descalificar al Poder Electoral con intenciones distintas al respeto de la voluntad popular”. Dijo que estarán muy pendiente de la defensa del voto. “Este es un país con vocación democrática, un país que construye un proceso de cambio en paz”.

bolivar

 

Tachirenses activados desde temprano con toque de diana, cohetes y música llanera

La militancia tachirense madrugó este domingo para participar en el toque de diana que marcó el inicio de la jornada electoral, acompañado de música llanera y cohetes, e hicieron un llamado a la población votante sobre la importancia de su participación en los comicios.

Desde la Plaza La Ermita de San Cristóbal, La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó que desde las 12:00 de la noche, las fuerzas revolucionarias se encuentran desplegadas para defender su voto y demostrar que en Venezuela hay patria. “Estoy segura que el pueblo tachirense tomará sus previsiones ante esta llovizna que nos regaló Dios, y saldrá a votar desde temprano porque ya vemos cola en algunos centros de votación”, apuntó.

Resaltó que la idea es garantizar que el proceso se desarrolle con total normalidad, “y para ello están activados los efectivos del Plan República, los miembros del Consejo Nacional Electoral, de otros organismos públicos”, precisó. “Abogamos por una masiva participación del pueblo en estas elecciones, porque sería uno de los hechos más grandiosos en conmemoración de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.

Istúriz: Confianza del pueblo en el CNE estimula su amplia participación

El pueblo venezolano siente plena confianza en su sistema electoral automatizado y eso estimula incluso una amplia participación en cada proceso electoral, destacó la madrugada de este domingo el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Recalcó que el ejercicio de la democracia participativa y protagónica del que se ha apropiado el pueblo venezolano es fundamental para definir los destinos de la patria. “Hoy está en juego la democracia”, dijo.

“El pueblo confía que su sistema electoral es el más perfecto del mundo. Esta es la elección número 18 y no ha habido problemas nunca porque la gente confía en un sistema automatizado, que es seguro y es confiable”, recalcó Istúriz, quien desde temprano acompañó el toque de diana en convocatoria y agitación del pueblo al voto.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios