(VIDEO) Maduro retorna de Cuba: Se anunciarán medidas económicas y contra especulación aprobadas por Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_20130126_0016401359175890
El vicepresidente ejecutivo, acompañado de la procuradora Cilia Flores y parte de los ministros, ofreció declaraciones desde Maiquetía este sábado en la madrugada anunciando que el Presidente Chávez firmó una serie de decisiones en materia económica que serán anunciadas durante el fin de semana. El ministro Ernesto Villegas leerá un parte médico bastante completo sobre la salud del Presidente Chávez este sábado a primera hora, pero Maduro adelantó que “el comandante está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla”. Chávez también aprobó un documento para la selección de candidatos a alcaldes y concejales del PSUV, y dejó 4 mensajes para el pueblo venezolano.  Maduro también pidió a la Fiscal General y a Diosdado Cabello investigar sucesos en la cárcel de Uribana.


Texto: AVN, Alba Ciudad

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes en la noche de La Habana, Cuba, donde se reunió con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, para tratar temas políticos y económicos del país. Comentó que el Presidente revisó y tomó decisiones sobre temas asociados al presupuesto anual 2013.

Rueda de prensa de Nicolás Maduro este sábado 26 de enero en la madrugada

“Estas medidas son para garantizar los recursos para todos los programas sociales. Afortunadamente tenemos una economía y un Estado sólido”, destacó Maduro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, una vez pasada la medianoche.

Maduro mostró uno de los puntos de cuenta, firmado por la conocida "rabo 'e cochino" del Presidente Hugo Chávez (Fuente: Cuenta de Twitter del ministro Ernesto Villegas)

Maduro mostró uno de los puntos de cuenta, firmado por la conocida “rabo ‘e cochino” del Presidente Hugo Chávez (Fuente: Cuenta de Twitter del ministro Ernesto Villegas)

Entre los asuntos económicos evaluados se encuentran las inversiones sociales y los aspectos financieros sobre el ingreso a Mercosur. Asimismo, agregó: “Queremos favorecer las vocaciones portadoras de nuestras empresas, a los empresarios privados y enviar un mensaje de saludo a las industrias públicas de distintas modalidades que se vienen levantando”.

En este sentido, Maduro añadió que el presidente Chavéz firmó unos puntos de cuentas sobre el manejo del oro en el país serán y precisó que estos documentos serán explicados por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Por otra parte, el Vicepresidente refirió que el jefe de Estado tomó decisiones para garantizar todos los recursos de laGran Misión Vivienda Venezuela, para que se construyan las 380.000 unidades habitacionales que se tienen previstas para el año 2013.

Chávez en su mejor momento, “con una sonrisa y una mirada llena de luz”

Maduro también informó que el presidente Chávez inició una etapa de tratamientos complementarios para recuperar su salud. Destacó que “el comandante está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla”. El equipo de Gobierno que lo visitó en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico desde diciembre pasado, lo encontró optimista, “con una sonrisa y una mirada llena de luz”.

Maduro comentó que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leerá este sábado en la mañana un comunicado oficial sobre la salud del Presidente. Reiteró que el Mandatario nacional se encuentra acompañado del mejor equipo médico durante las 24 horas del día para lograr su pronta recuperación.

“Nosotros hemos brazado a los médicos y médicas, a su vez le hemos trasmitido el agradecimiento eterno y el amor de todo un pueblo venezolano a cada uno de los que están ahí las 24 de horas del día y que van logrando que el Presidente vaya remostando la cuesta”, expresó.

img_7441a1359179118

Foto: AVN

Asimismo, transmitió un mensaje del Presidente envió al pueblo: “Él está optimista y con mucha fe, en lo que estamos haciendo (se refiere a los tratamientos médicos). Estamos aferrados a Cristo y a la vida”, manifestó. Ratificó que que el pueblo venezolano acompaña al Presidente durante esta batalla y desde las distintas religiones y expresiones de fe se encuentran orando por su pronta recuperación.

“Todos estamos aferrados a Cristo y a nuestro redentor, a Dios de todas las religiones y a nuestro pueblo aferrados a la vida y remontando la cuesta, en su momento lo vamos a ver cómo tiene que estar como Presidente”, añadió.

Cuatro mensajes

Maduro informó además de 4 mensajes enviados por el Presidente venezolano al pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

  1. En primer lugar, Maduro precisó que el Primer Mandatario “insistió en el mensaje de no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y ante el odio de los enemigos de la Patria, que andan buscando por dónde le hacen a la revolución”.
  2. El segundo mensaje está relacionado con el primero pero incluye eventos internacionales que afectan a Venezuela. “Debemos seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente”. Maduro especificó que se trata de “la vergüenza que ha significado la foto del diario El País de España, que se ha empeñado en colocarse a la derecha”.
  3. En tercer lugar, el presidente Chávez pidió que comunicara “con mucho cariño y afecto al pueblo su agradecimiento por las movilizaciones y las batallas de ideas”. Resaltó los días 5 de enero, en la elección de los cargos principales de la Asamblea Nacional (AN); el 10 de enero, donde asistieron 27 representantes de gobiernos de América y El Caribe, y donde hombres y mujeres se juramentaron colectivamente. También hizo referencia a los eventos del 15 de enero en la entrega y consignación de la Memoria y Cuenta del año 2012 ante la AN; y la “extraordinaria movilización del 23 de Enero”. Dicha movilización “prepara el camino rumbo al 4 de Febrero, a 21 años de la rebelión militar bolivariana comandada por el presidente Chávez”. Indicó que se espera para ese día “una demostración de fuerza creativa que seguirá consolidando la estabilidad política y el poder del pueblo”, enfatizó Maduro.
  4. En cuarto lugar, el Jefe de Estado solicitó que se extendiera un saludo de solidaridad y reconocimiento a la labor que desempeñan los diputados de la AN; los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; los gobernadores y gobernadoras; al equipo de Consejo de Ministros; a la Fiscalía General de la República que preside Luisa Ortega Díaz; a la Defensoría Pública; a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a los trabajadores y trabajadoras de las instituciones del país.

Parte a Chile para llevar  mensaje del presidente Chávez a cumbre de Celac

Maduro informó que en las próximas horas partirá a Santiago de Chile, donde leerá un documento de propuestas del Presidente Chávez, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Chile.

“Un extraordinario y hermoso mensaje que el Comandante, Hugo Chávez, ha elaborado y nosotros vamos a entregar para los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, jefes de las delegaciones que asisten a esta cumbre de la Celac y vamos a leer en nombre del presidente Hugo Chávez”, indicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de llegar de Cuba, donde se reunió con el presidente Chávez.

Precisó que el Mandatario nacional realiza, en el texto, un conjunto de propuestas fundamentales para el organismo regional que serán anunciadas al momento de la entrega y la lectura del documento. “Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del Comandante Chávez”.

Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley

El vicepresidente Maduro lamentó este sábado la situación de violencia que se suscitó este viernes en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, y en ese sentido indicó que le solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el inicio de una investigación.

uribana630news25

Foto: EFE

“Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley y tienen que ser centros para la recuperación de los compatriotas que lamentablemente han caído en los temas de la delincuencia, la violencia, la trasgresión de la ley”, destacó Maduro.

Destacó que el Gobierno seguirá con los planes para erradicar las mafias en las cárceles, por lo que pidió colaboración de los órganos de Estado. “Hubo una situación de confusión trágica que nosotros lamentamos mucho y le hemos pedido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación amplia y cuente con la colaboración de nuestros ministerios y nuestras autoridades”, manifestó.

Señaló que de igual forma entabló contacto con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “para solicitarle como jefe del Poder Legislativo para que dirija una investigación”. Recalcó que es fundamental que dichas investigaciones arrojen luz sobre la causa de los eventos y permitan tomar “las medidas legales del caso y tomar las medidas correctivas de fondo”.

Precisó que el problema carcelario en el país se trata de un mal “no resuelto aún” pero existe “un plan para resolverlo” porque “el proceso de regularización de los centros penitenciarios y de las cárceles va a continuar”. Recordó que meses atrás se presentó una situación de violencia y que un canal de televisión privado transmitió imágenes de dicha confrontación, por lo cual recibió un llamado de atención.

El Gobierno Bolivariano aspira a una sociedad sana, de paz, “que la vamos a lograr”, enfatizó, porque las cárceles “deben ser sitios para reeducarse”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose gregorio campana flores
11 años atrás

Feliz por que el comandante mejora cada dia mas y mas y mientras lo hace tiene un equipo excelente de trabajo que no lo traicionara y por ese maravilloso pueblo que dia a dia da lo mejor de si por su presidente

Marita
Marita
11 años atrás

Que se investigue hasta sus últimas consecuencias. Debe imperar la Ley y el Orden. Para muchos, eventos como estos son muy convenientes, porque generan incertidumbre y angustia. Sabemos que hay mafias internas, hay que erradicarlas, pero también debe investigarse a quien de afuera le conviene más estas situaciones de conflicto y desestabilización. A quién le conviene cambiar una noticia por otra que impacte quizá más. Ojo con eso, la oposición Venezolana ha dado muestras de locura en los últimos días. De desespero y un animal herido e muy peligroso. #ManoDura. “NO A LA IMPUNIDAD” Venga de donde venga.