Maduro pide acompañar a Chávez en su recuperación y prepararse serenamente ante escenarios complejos y difíciles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Palacio de Miraflores y acompañado de miembros del tren ejecutivo, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, dio nueva información este miércoles acerca del proceso de recuperación del presidente Chávez, luego de su operación en La Habana, realizada este 11 de diciembre. “Fue una operación compleja, difícil, delicada, lo que dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro. Mantenemos las conexiones de información con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación”, dijo Maduro.

Texto: Aporrea y Alba Ciudad

Indicó que, en una reunión del Presidente Hugo Chávez con su equipo días antes de la operación, él planteó la necesidad de que “nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero que también nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir. Escenarios complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, con la unidad de los humildes, de los hombres y mujeres de la calle”.

Vicepresidente Nicolás Maduro: cadena el 12/12/12 sobre salud de Chávez

Maduro estaba acompañada de Rafael Ramírez y Diosdado Cabello, quienes venían retornando de Cuba. Manifestó que conversó con ellos durante toda la madrugada, conociendo los detalles de la intervención quirúrgica hecha al presidente Chávez.

Señaló que Jorge Arreaza y Cilia Flóres quedaron en La Habana para atender lo pertinente al Presidente, junto a Fidel y Raúl y al equipo médico y familiares del presidente Chávez. “La operación fue compleja, difícil y delicada. El proceso post operatorio va a ser igualmente complejo y duro” señaló, visiblemente emocionado, Nicolás Maduro.

“Oración y acción” pidió el vicepresidente, quien hizo un nuevo llamado a la oposición y deponer los odios. Agradeció a quienes adversando al presidente Chávez dieron muestras de solidaridad. “Las recibimos con las manos extendidas”. El pueblo venezolano se ha congregado masivamente en las plazas Bolívar del país

“Escenarios complejos y difíciles”

El pasado sábado, el propio Presidente Chávez, quien ganó por amplio margen las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, indicó que podrían presentarse escenarios complejos si él no estaba recuperado para el 10 de enero de 2013, día en el que debe asumir el nuevo período presidencial ante la Asamblea Nacional. Debido a que la Constitución venezolana, en su artículo 233, prevé que se debe convocar a elecciones si se produce la “falta absoluta” del Presidente electo antes de la toma de posesión, Chávez llamó al pueblo a confiar en Nicolás Maduro y, si se necesita repetir las elecciones, a votar por él.

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida -así dice la Constitución- que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes; si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta, total, es que: en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

Sin embargo, el pueblo venezolano se ha lanzado masivamente a las calles y a las redes sociales, pidiendo por la salud del líder revolucionario con fe en su pronta recuperación y en que esta posibilidad no se vea materializada.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios