Falleció Augusto Bracca, baluarte del repertorio musical llanero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Foto: MPPC

Este martes, cerca de las cuatro de la tarde, partió de este mundo el poeta y cantautor apureño Augusto Bracca en Guasdualito estado Apure. La causa del fallecimiento fue un paro respiratorio que lo sorprendió en su residencia, informó Lesbia Bracca una de sus familiares. Agregó que los restos mortales del maestro serán sembrados en el pueblo de La Trinidad de Orichuna, tierra natal de Bracca, ubicada a hora y media de Guasdualito.


Texto: CiudadCCS (Mariely Martínez)

Se tiene previsto que en el acto fúnebre la Dirección de Cultura de Apure rinda un sentido homenaje al maestro. Su amor por la composición surge, al igual que los artistas de su generación, desde muy pequeño, a partir de las vivencias de la cotidianidad.

Las obras de este maestro de la música nacional han trascendido las fronteras venezolanas, para llegar a convertirse en piezas preferidas por cantantes de la talla de Javier Solís, Olimpo Cárdenas, Irma Dorante, el Mariachi de México. Y en nuestro país compuso para Cristóbal Jiménez y Edith Salcedo, entre otros.

Foto: CiudadCCS

Foto: CiudadCCS

Además de su actividad como compositor, el maestro Bracca incursionó en el canto junto al músico Cándido Herrera.

A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El Negro José, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino, Yo no olvido mi llanura y Qué bonito es Camaguán, son parte de las sus obras más conocidas que ya forman parte del cancionero popular venezolano.

Guatire pierde maestro

La ciudad de Guatire perdió el pasado 23 de diciembre a un sampedreño insigne. Se trata del maestro Pedro “Pepe” Muñoz, quien en vida fuera compositor, arreglista y pedagogo. Obteniendo importantes reconocimientos por sus legados como Patrimonio Cultural de Venezuela y recientemente nombrado maestro honorario de la Unearte. Nació en Guatire, estado Miranda, el 16 de junio del año 1927. Entre sus aportes en la entidad mirandina destacan, la creación de la Escuela de Música Enrique León. Así mismo, fue encargado de realizar la composición de la notas del himno del municipio Zamora de esa entidad.

La información la dio a conocer La Sociedad Jesús en el Huerto, de Guatire.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios