EN FOTOS: El pueblo oró por Chávez en las plazas Bolívar del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Su mejor amigo se casaba el sábado y no fue a la boda “tras saber la noticia”, dijo el exbasquetero Alexander “Mimou” Vargas. “Estaba viendo el juego donde Magallanes le ganó al Caracas cuando entró la cadena nacional. Decidí quedarme en casa después. Qué pena con mi amigo pero no podía estar celebrando”. La estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar de Caracas fue testigo tanto del relato anterior como también de los rezos, lágrimas y buenos deseos que hizo el pueblo al presidente Hugo Chávez, quien en Cuba se someterá a otra intervención debido a la aparición de nuevas células malignas en la misma zona de la lesión anterior ocurrida en el 2011.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Alba Ciudad y AVN

Alexander Mimou Vargas. Foto: Alba Ciudad

Esta escena se repitió en muchas de las plazas Bolívar del territorio nacional. Desde temprano fueron punto de encuentro de los seguidores y seguidoras del líder de la Revolución Bolivariana.

La invitación a la concentración la hizo en horas de la madrugada de ayer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y apenas el sol se asomó en el casco central de Caracas ya se estaban acercando las personas con sus franelas rojas, pancartas, estatuillas de santos y vírgenes para orar por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Querido Niño Jesús, te pido que ayudes a Chávez”, afirma este niño en un cartel.

“Quiero decirte que te amamos y no caigas. Estoy segura que saldrás victorioso”, le deseó Lila Raquel Rujano.

Con lágrimas en los ojos y con un Niño Jesús, casi del tamaño de un bebé real y en una cesta azul, Omaira Reyes Acosta alzó su voz entrecortada para orar junto con otras damas en la Plaza Bolívar. “A Dios le pedimos que escuche nuestras súplicas por la salud del comandante y que regrese sano, porque lo necesitamos. Sin Chávez, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Quedarnos desamparados como en la Cuarta República? Yo cuando escuché al Presidente hablar se me trancó el pecho y me dije, mi comandante ¿por qué se está despidiendo? y le digo a él, Chávez tú no te puedes ir, tu pueblo y yo te necesitamos”.

La milicia también se sumó a la concentración. El cabo primero López Carvajal, de Caracas, refirió que a las 5:30 am se enteró por boca de su superior de la noticia y “pues nos formamos para estar con el pueblo”. Al extremo este de la plaza un grupo de músicos tocaba sus tambores con el fin de animar al Presidente, mientras que al oeste del lugar las oraciones de padre nuestro se escuchaban entre el bullicio.

Con entusiasmo la señora Estelita Ruiz se acercó al equipo de Ciudad CCS para expresar que ella como pastora “lo declaro sano y voy a estar cantando una alabanza para que el Señor culmine su sanidad”. Seguido entonó al ritmo de la famosa canción cubana Guantanamera: “Dios te bendiga, Chávez que Dios te bendiga. Yo soy afrodescendinte y vengo de Barlovento y mi cantar se llama cantar de barrio adentro. Tú sabes que estaba desahuciada, que Jesucristo me sanó y como lo hizo conmigo así lo va hacer contigo”.

Mientras Ruiz expresaba su respaldo, otro grupo escuchaba atento en la Plaza Bolívar la discusión de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), justo cuando la diputada María Corina Machado dijo que la oposición exigía que se declarara lo establecido en la Constitución sobre la ausencia del jefe de Estado y se convocara a elecciones. Fue fuertemente abuchada. Esto contrastó con los vítores que generó la aprobación por parte de la AN del permiso para que el jefe de Estado se ausente por el tiempo que sea necesario.

 

“Chávez, sigamos juntos, te amamos”

“Pido al Espíritu Santo que derrame sus bendiciones”

En las plazas Bolívar y otros puntos de encuentro de las principales ciudades, el pueblo se volcó para transmitir toda su energía positiva al presidente Hugo Chávez, en momentos en que tiene previsto someterse a una intervención quirúrgica en La Habana (Cuba) luego de que le detectaran células malignas en la misma zona donde le fue diagnosticado un tumor en 2011.

Según reseña AVN, los mensajes de aliento de los venezolanos coinciden en que el líder socialista volverá a superar las circunstancias adversas. “Te quiero como si fueras mi hijo, Chávez. Hemos aprendido a amarte”, expresó Nidia Rodríguez, ama de casa, desde Ciudad Bolívar (Bolívar).

Desde Maracaibo (Zulia), María Concepción Carroz, residente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, dijo que el amanecer de este domingo había sido triste para Venezuela, pero con más fuerza para continuar por los verdaderos caminos de la patria. “Le pido al Espíritu Santo que derrame sus bendiciones y el manto de la Chinita le dé salud. Chávez, te amo y los zulianos te necesitamos”, exclamó.

“Los espíritus del lago, del desierto de la Guajira, de la Chinita, sanarán a nuestro líder”, manifestó Kathiuska Ferrer, quien agregó que Chávez ganará esta batalla y que el pueblo es la tropa más poderosa que tiene la Revolución Bolivariana.

Entretanto, Jenny Cedeño, miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que los zulianos cumplirán las instrucciones que el Presidente dio este sábado. Especificó que esas líneas están reflejadas en tres puntos: el amor a Dios, que ayer se demostró en una oración compartida entre personas que profesan distintos cultos.

“La segunda línea que dio el Presidente es la unidad y aquí está expresada con la presencia y el compromiso del Poder Popular, de los partidos aliados, de los colectivos, de la Fuerza Armada Bolivariana y de todos los zulianos de bien que de manera voluntaria se trasladaron hasta la Plaza Bolívar para orar por la salud de Chávez”, agregó.

 

Representantes de Mali: “Desde África lo apoyamos”

Representantes del partido político Unión de Fuerzas Democráticas (UFD) de la República de Mali se acercaron a la Plaza Bolívar de Caracas para expresar el apoyo al presidente Chávez y desearle salud. Diakaridia Diakite, miembro de la UFD, indicó que en su vida jamás había visto un pueblo tan unido. “He visitado 30 países y nunca he visto a una nación que ame tanto a su líder”.

Agregó que él es representante de la Fundación Hugo Chávez en Mali. “Nosotros desde África somos chavistas y desde nuestro país lo apoyamos porque allí tenemos cosas en común con Venezuela, como la explotación y la marginalización que hemos vivido. Un líder que ha hecho tanto por su pueblo hay que respaldarlo y Dios lo bendice. Chávez va a regresar con mucha fuerza y energía para dirigir a este pueblo”.

Diakite refirió que Chávez es el único líder que tiene el mundo que lucha por su pueblo. “A nosotros nos quitaron a Muhamar Gadaffi”.

Jorge Giordani también hizo acto de presencia. Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios