Iris Varela: ONGs falsearon ante la Cidh las informaciones sobre privados de libertad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, aseguró que dichas ONGs lo hicieron para justificar el financiamiento que reciben por parte del Gobierno de Estados Unidos. Varela se refirió a la audiencia celebrada el 1 de noviembre en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede en Washington, en la que se discutió el tema penitenciario, en su programa de radio “No te prives”, el cual conduce todos los miércoles por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, acompañada de Francisco Solórzano (Frasso).


Texto: MPPSP

“Estas personas como Humberto Prado, Carlos Nieto y Rocío San Miguel tenían que ir ante la Cidh a justificar su sueldo y seguir obteniendo el financiamiento que reciben del Gobierno estadounidense a través de la Usaid y la NED”. La titular del despacho penitenciario recordó que estos activistas eran los que representaban los intereses del Estado durante la democracia representativa de la Cuarta República en la que imperaba la política del exterminio y las desapariciones forzosas.

“Quienes realmente luchaban por el respeto de los DDHH durante la Cuarta República eran diputados de partidos minoritarios de izquierda como José Vicente Rangel y Tarek William Saab”.

Durante el programa de radio también participó la directora de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos del Mppsp, Laila Tajeldine, la representante del Estado durante la referida audiencia en Washington, quien aprovechó la oportunidad para reiterar que las asalariadas ONGs intentaron desconocer los avances que se han realizado en Venezuela para dignificar a la población penitenciaria.

“Ellos mintieron descaradamente sobre los niveles de hacinamiento en los penales, diciendo que no se ha hecho nada y desconociendo la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios, el desarme, la retoma del control por parte del Estado en los penales, la atención medica a los internos, el transporte y la alimentación, entre otros muchos avances”.

La ministra Varela ratificó que la Revolución y el Gobierno del presidente Chávez están apostando a la transformación de los privados y privadas de libertad con políticas sociales y humanistas.

“Hemos ido desmantelando las mafias violentas que operan en los penales y estamos cambiando las armas por la Escuela de Boxeo Penitenciario, el Festival de la Voz Penitenciaria, el Plan Llegó Maíta y otras iniciativas para promover el deporte, el trabajo y los valores entre los privados”.

Volverá la Revolución al Táchira

Ya para finalizar, la ministra Iris Varela auguró un rotundo triunfo para el candidato de la Revolución a la Gobernación del Táchira, José Vielma Mora.

Dijo que cuenta con credenciales suficientes, desempeño positivo al frente de instituciones públicas, está dispuesto a dialogar con los diversos sectores políticos y económicos regionales y lo “más importante es que representa una administración que estará en sintonía con los intereses del Gobierno nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios