EN FOTOS: Desde el Poliedro, Chávez llama a combatir el sectarismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

“Hola, Jacqueline, soy Chávez. Estamos llamándote desde El Poliedro. Tengo una pequeña reunión donde está Yelly Molletone, la jefa de tu comando”. Con estas palabras, el candidato del Gran Polo Patriótico, Hugo Chávez, inició este viernes un balance de los objetivos alcanzados en los dos primeros meses de funcionamiento del Comando de Campaña Carabobo (CCC), donde invito a combatir el sectarismo, fortalecer la unidad, afinar las tácticas y estrategias para alcanzar una “victoria perfecta” con más de 10 millones de votos el próximo 7 de octubre.

Texto: CiudadCCS

Foto: AVN

“Llamo a la amplitud, a la camaradería política, seamos inclusivos (…) no como la derecha donde reina el sectarismo. Nuestra esencia es la dialéctica (…) hagamos pues el debate, la discusión, encontremos el consenso para construir las propuesta, los objetivos, la estrategia que nos fortalezca ética y revolucionariamente”, manifestó.

Foto: AVN

Foto: AVN

El candidato se reunió ayer con los miembros de las patrullas y comando regionales, municipales y locales que pertenecen al CCC. “Ya nosotros tenemos más de 850 mil venezolanos 1×10 en el país, lo cual totaliza un aproximado de 6 millones y medio de votantes para las elecciones. Es una tarea extraordinaria la que ustedes han venido haciendo en los últimos meses ¡Los felicito!”, indicó Chávez.

No obstante, invitó a la militancia a reforzar la labor en esta tarea para lograr la meta de 10 millones 600 mil votos que garanticen el 70% de los votos en el comicio presidencial de octubre. “Arrancamos la última fase; hoy entra en la recta final de la Batalla de Carabobo rumbo al 7 de octubre”, manifestó el candidato antes de invitar a su militancia a “echar el resto” en los 30 días restantes.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

“HAY MUCHO EN RIESGO”

No obstante, Chávez reiteró a sus seguidores a unir esfuerzos para consolidar la unión de colectivos, organizaciones políticas y sociales para ampliar la aceptación al programa del candidato del GPP, que indicó que sólo busca la independencia nacional. “La oposición, que son la otra cara de la patria, está tratando de genera miedo, caos… vamos a terminar de culminar su temor, su confusión, y se sumen al GPP y al socialismo”, manifestó en relación con las declaraciones que han realizado sectores opositores en torno a la tragedia de la refinería de Amuay.

5555 Foto: AVN

Asimismo, el mandatario se refirió al Libertador, Simón Bolívar, al señalar que Venezuela ha recuperado el bien “más preciado”. “Hemos recuperado la independencia nacional y no podemos permitir que se cierren de nuevo estas puertas”, exhortó antes de ratificar la importancia del proceso revolucionario. Indicó que detrás de la oposición, el próximo 7 de octubre está en juego los intereses de la burguesía venezolana, la cual señaló “tiene poderosos instrumentos (…) no debemos subestimarlos”. A su vez, Chávez explicó que el imperialismo yanqui también está detrás de la burguesía, “planificando un nuevo plan contra el pueblo venezolano”.

Foto: AVN

Las palabras del líder revolucionario hicieron estallar la respuesta del estadio: “No volverán”. “Los ojos del mundo, de corrientes y movimientos populares, intelectuales, pensadores (…) van a estar pendientes de lo que va a pasar en Venezuela el próximo 7 de octubre, porque somos la esperanza para un mundo nuevo, un mundo mejor”, explicó Chávez, al mencionar la transcendencia que ha adquirido el movimiento bolivariano para la construcción de un sistema alternativo al capitalismo.

“ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS”

Por otra parte, el candidato del GPP señaló que la campaña del CCC se ha desarrollado de una manera clara, transparente y “con mucha fuerza”. “Estamos orgullosos de lo que hemos sido y de dónde venimos. Somos responsables, no negamos nuestros orígenes y no negamos hacía dónde vamos (…) queremos convertir a Venezuela en un país potencia”, afirmó con contundencia antes de referirse a las estrategias utilizadas por sus contendores políticos dentro de la campaña.

Foto: AVN

Señaló que mientras el proceso revolucionario es incluyente, la oposición excluye a sus propios militantes y niega del pasado de su candidato en las filas de AD y Copei.

Finalmente, el candidato exhortó a poner “toda nuestra capacidad individual y colectiva, en la patrulla Carabobo, en los comandos y despleguémonos con alegría y con pasión. Inundemos a Venezuela con amor, con más alegría todos los días que están por venir”.

4444 Foto: AVN

Tendencia irreversible pero sin triunfalismo

“Aquí lo digo, no con ánimos triunfalistas, pero lo ratifico: la brecha entre Henrique Capriles y nosotros no está por debajo de 15 puntos porcentuales. Lo que queda es un mes y cualquiera que sepa algo de estadísticas, encuestas o sondeos electorales sabe que una ventaja consolidada de 10, 15, 20, 25 puntos a un mes del 7 de octubre es irreversible”, señaló el candidato presidencial Hugo Chávez, no sin antes alertar, “pero ojo, cuidado con el triunfalismo”.

Es por ello que Chávez exhortó a seguir profundizando la búsqueda de las listas 1×10, que garantizan entre 8 y 15 votos a favor del proceso revolucionario por cada miembro de la patrulla de la Unidad de Batalla Carabobo. Señaló que aunque es difícil, “más no imposible”, la militancia revolucionaria podría conseguir 10 millones 600 mil votos en los próximos comicios para garantizar una victoria con el 70% del electorado.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

“Por eso invito a reforzar la logística”, señaló en relación con la atención de fallas en el búsqueda de transporte, agua, alimentos e insumos para movilizar el voto el próximo 7-O.

“Oposición quiere privatizar el Estado, tienen plan oculto”

El candidato Hugo Chávez afirmó ayer que el programa de la Mesa de la Unidad Democrática plantea desmantelar el Estado y los avances políticos, sociales y económicos alcanzados en los últimos años. “Es un paquetazo que llevaría a una guerra civil de verdad, sería una catástrofe (…) ese es el camino de la Cuarta República, del Pacto de Punto Fijo, el camino de la tragedia que nos llevó al Caracazo, al 4 de febrero, al 27 de noviembre, nosotros venimos de ahí y para allá más nunca volveremos”, indicó Chávez.

Explicó que la MUD plantea “despolitizar la administración público, dicen, despolitizar el Estado (…), a Pdvsa… Pero cómo van a despolitizar el Estado, o los recursos naturales que son un elemento clave de la geopolítica”.

Indicó que el plan desmantelaría las misiones, reduciría las pensiones, congelaría el salario y plantearía la eliminación de instrumentos legales aprobados por el pueblo. Finalmente, invitó a difundir y explicar el programa oculto de Capriles y repudió que el candidato burgués no se responsabilice por el referido documento, “La burguesía venezolana tiene una campaña del odio y de la oscuridad, del ocultamiento, del fraude, del paquete oculto”, dijo.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios