Chávez: me siento muy feliz de haber vuelto a San Fernando

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A su llegada a la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, el Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, expresó una gran alegría por volver a visitar esta localidad del eje llanero venezolano. “Me siento muy feliz de volver a San Fernando”, dijo en una breve conversación con medios de comunicación minutos antes de iniciar un recorrido junto al pueblo.

Texto: CiudadCCS

“Apure es parte esencial de la patria. Una raza buena, una tierra buena con un potencial muy grande. Apure es raíz, escencia e impulso en un gran motor. Saludo a todo el pueblo de Apure”, comentó Chávez mientras abrazaba a las personas que se le acercaron para expresarle su apoyo y admiración.

Expresó su amor por Apure al ritmo del joropo llanero

Un Chávez emocionado, interpretó varias canciones llaneras a dúo con el cultor de música criolla, Cristóbal Jiménez, como “Linda Barinas”, para expresar su amor profundo al estado Apure. El candidato socialista manifestó que le gustaría, aunque fuese por unos días, “volver a ser libre como el viento”, para recorrer nuevamente el estado Apure con un arpa en la mano.

Chávez calificó a su pueblo como: “heroico, bravío, noble y bueno”. Dijo que espera, después de la victoria que obtendrá el 7-O, regresar a San Fernando, “para que hagamos una fiesta con arpa, cuatro y maracas”, Con “¡Amo a esta tierra, amo al Apure. Viva Venezuela, viva la patria!”, se despidió el candidato, mientras por su rostro corrían lagrimas de emoción.

Chávez pidió 200 mil votos en Apure

El candidato socialista le pidió al pueblo del estado Apure aportar 200 mil votos para su triunfo en la elección del próximo 7 de octubre, lo que significaría el 70% de los votos, pues señaló que la entidad tiene alrededor de 310 mil electores. Chávez, quien expresó su profundo amor al estado Apure, dijo que la Revolución rescató a esa entidad del olvidó en que la dejó la Cuarta República.

“Apure fue condenado en la Cuarta República, era como ceniza, no tenía gobierno, no tenía proyecto ni apoyo de nadie”, dijo. Destacó que con la Revolución el pueblo apureño se ha beneficiado con nobles y grandes misiones como Mercal, Barrio Adentro y Vivienda Venezuela.

Tras contestar algunas de las preguntas realizadas por los periodistas, el líder revolucionario adelantó que durante el ciclo 2013-2019 Apure seguirá avanzando para convertirse en un gran polo de desarrollo nacional. Recordó que durante la Cuarta Repúplica la región fue condenada al atraso. “Apure era como cenciza, no tenía gobierno, ni apoyo de nadie”, refirió.

La prensa también aprovechó la oportunidad para pulsar la opinión del Candidato revolucionario sobre los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de la extrema derecha venezolana. Chávez indicó que “lo que ha venido pasando es que se ha venido descubriendo el paquetazo neoliberal y nosotros tenemos que seguir develando el paquetazo oculto para que todo el mundo se de cuenta”.

“Sorprende como el candidato burgués se lava las manos apenas salió el video de Juan Carlos Caldera. Es para reflexionar, es la actitud de `yo no fui´, de lavarse las manos de manera irresponsable”, puntualizó.

Este sábado miles de personas se volcaron en la avenida Carabobo de San Fernando de Apure para recibir al Candidato de la Patria quien realiza un recorrido por los estados llaneros del país.

Capriles se lavó las manos en caso Caldera

El candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, se refirió al supuesto caso de soborno del exrepresentante del Comando Venezuela ante el Poder Electoral, Juan Carlos Caldera, y dijo: “A mí me da pena ajena ver ese video (…) lo más sorprendente es cómo el candidato burgués se lavó las manos”.

Así lo manifestó Chávez al ser consultado por periodistas sobre la grabación que el pasado jueves diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron a conocer y en el cual aparece Caldera recibiendo dinero de un presunto empresario, quien sirve de intermediario de un “jefe” que se encuentra fuera del país.

Chávez, quien ofreció las declaraciones antes de comenzar una caravana en San Fernando de Apure, capital del estado Apure, donde fue recibido por una marea roja de pueblo, criticó la medida que tomó Capriles de expulsar a Caldera del Comando Venezuela a los pocos minutos que se diera a conocer la grabación.

“Creo que no habían terminado o estaban terminando de pasar el video cuando ya el candidato burgués estaba expulsando, echando haciendo leña del árbol caído, del diputado Caldera”, manifestó.

El candidato socialista señaló que si a él le dicen que alguien estaba robando o aquí hay un video, “lo primero que uno tiene que hacer es investigar, preguntar, averiguar antes de echar de una vez ‘al pajón’ a alguien”.

Chávez expresó que la actitud que asumió Capriles es la “del yo no fui” y “de lavarse las manos de manera irresponsable”.

Recordó que el militante de Primejo Justicia Juan Carlos Caldera siempre fue muy cercano al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

NO CONVIENE EL PLAN DE LA BURGUESÍA

El abanderado socialista indicó desde una tarima dispuesta en la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, que: “A nadie le conviene ese programa de la burguesía. Ni a los ricos ni a la clase media ni a los profesionales ni mucho menos al pueblo humilde”.

Destacó que el programa que propone la oposición es un “paquetazo neoliberal” que sumiría al país en la miseria. Señaló que si la oposición regresa al poder lo que harían sería privatizar la educación, la salud y negarle al pueblo el derecho a una vivienda digna.

Chávez invitó a la clase media a reflexionar si van a votar por un programa de la burguesía que llevaría a Venezuela a la destrucción “o van a votar por la patria, por Chávez que es el candidato del pueblo y del futuro”.

En ese sentido, el candidato socialista manifestó que el triunfo de la Revolución garantiza la paz y la tranquilidad en el país. Ante esto, el pueblo presente en la concentración entonó: “¡Uh, ah, Chávez no se va!”.

El candidato socialista manifestó que el próximo 7 de octubre la Revolución Bolivariana le dará “un nocaut fulminante”, a la oposición venezolana.

Desarrollar los llanos

El estado Apure está llamado a convertirse en una entidad con un alto desarrollo económico, industrial. Así lo manifestó el candidato Hugo Chávez, quien indicó que la referida entidad llanera tienen un papel importante que jugar para consolidar a Venezuela como potencia agrícola.

“Somos del Mercosur y el Apure debe convertirse en un enclave del Mercosur, de Venezuela en el Mercosur, junto con el Orinoco, el Meta”, dijo. El candidato de la Revolución manifestó que con la creación de la empresa naviera Apurinoco se impulsará el crecimiento económico del estado Apure y de todos los llanos venezolanos.

En ese sentido informó que la recién creada empresa ya cuenta con los tres primeros barcos para iniciar operaciones. Agregó que en esos barcos de capacidad mediana se podrá transportar alimentos, maquinarias, vehículos, entre otros.

Chávez manifestó que el próximo año la empresa debería tener no menos de cinco barcos más. Aseguró que en los próximos años la empresa Apurinoco se convertirá en una de las más grandes empresas de transporte fluvial de Suramérica. El candidato socialista informó que a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos en el Puente de María Nieves para que puedan pasar los grandes barcos de carga.

Más de 10 mil viviendas para las y los apureños

Más de 10 mil viviendas dignas construirá el Gobierno Nacional en los terrenos del aeropuerto La Flechera de San Fernando de Apure. Así lo anunció el candidato Hugo Chávez desde la referida entidad llanera.

Detalló que las viviendas serán construidas en las 120 hectáreas que comprende en el aeropuerto y que ya el Gobierno Nacional está listo para comenzar la construcción de las 400 primeras unidades. Chávez señaló que el costo real de las viviendas está alrededor de los 400 mil bolívares; pero indicó que las familias apureñas que resulten beneficiadas sólo van a pagar menos de 100 mil bolívares.

Chávez preguntó a la multitud que ayer lo acompañó en su recorrido por la avenida Carabobo de San Fernando: ¿Ustedes creen que en un gobierno burgués el pueblo puede obtener una vivienda dignas como esas que está construyendo la Revolución? Y el pueblo respondió de manera unanime y categórica que “¡Nooo!”.

Ante esto Chávez aseveró que sólo en socialismo el pueblo puede tener viviendas dignas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar Eduardo Urriola
Oscar Eduardo Urriola
5 meses atrás

Vivas Chávez

mario
11 años atrás

ES ES SEGUNDO BOLIVAR,Q VIO NUESTROS OJOS