(FOTOS) Chávez en Mérida: “Esta revolución socialista es indetenible porque se hizo pueblo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El candidato socialista, Hugo Chávez, expresó este viernes que escuchar a los venezolanos manifestarse en favor del proceso de cambio que se vive en el país, con compromiso y madurez política, ratifica que esta Revolución no la para nada ni nadie, porque ya se hizo pueblo. “Esta revolución socialista no será detenida por nadie porque se hizo pueblo”, comentó Chávez a una multitud que se reunió en apoyo a su candidatura en la Avenida Campo Elías de Mérida.


Texto: AVN
Fotos: Prensa Presidencial, AVN y Ola Bolivariana

Manifestó que la movilización del estado Mérida, en su totalidad, contribuirá a garantizar la victoria perfecta en esta entidad y en todo el país.

“El 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria. El 7 de octubre gana Chávez en Mérida y en toda Venezuela”, manifestó.

Habla Mérida

Al conversar en el acto político con Patricia Acosta, una habitante de Tabay, Chávez enumeró los beneficios que han recibido los habitantes de los pueblos merideños.

“¿Quién cree que un Gobierno majunche continuaría con las misiones sociales? ¡Nadie! ¿Eliminaría Mercal?” ¡Claro que lo eliminaría!”, sostuvo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Recordó que en matrícula universitaria Venezuela se encuentra en el quinto lugar en el mundo y en segundo en América Latina.

Señaló que millones de niños y adolescentes se han incorporado al proceso educativo, al mismo tiempo que se han logrado las condiciones necesarias para asegurar el desenvolvimiento de los estudiantes, como el acondicionamiento de escuelas y la entrega de las computadoras Canaimitas.

Por su parte, la joven Acosta explicó los alcances que ha tenido la gestión gubernamental en los pueblos del estado Mérida, como por ejemplo los “varios mercalitos (pequeños establecimientos de la red Mercal) que tenemos en comunidades muy alejadas”, expresó.

Resaltó que “todos los abuelos de mi comunidad en Tabay se inscribieron en la Misión Amor Mayor”.

“Hemos trabajado mucho en el pueblo de Tabay. Somos un área de desarrollo, por eso estamos trabajando por esa gran victoria que debemos dar el 7 de octubre”, agregó Acosta.

Estrategia y táctica perfecta

Chávez manifestó que para lograr la “victoria perfecta” en las elecciones presenciales es necesario acompañar la emoción y el amor patrio con la táctica y estrategia perfecta.

“En necesario mantener la emoción, el amor, pero al mismo tiempo acompañar esta emoción de amor con la estrategia perfecta, la táctica perfecta y la batalla perfecta, para que logremos, el 7 de octubre, la victoria perfecta”, expresó.

Resaltó que no se debe caer en triunfalismo, por ello se debe fortalecer el despliegue del Gran Polo Patriótico y del Psuv para conseguir la meta de los 10 millones de votos.

“Somos nosotros los que debemos construir la gran victoria, es imprescindible incrementar el despliegue calle por calle, casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo, hasta los más intrincados caseríos de la sierra”, añadió.

Chávez destacó que, en estas semanas restantes de campaña, es momento de apretar el paso para romper el techo del 65 % de los votos. “Ciertamente, hasta el Río Chama grita, la Sierra Nevada grita, y desde el Pico Bolívar se oye un grito que dice ‘el 7 de octubre Chávez gana las elecciones’”, manifestó.

Desarrollo de Mérida

El candidato socialista comentó que luego del triunfo de la Revolución Bolivariana, en las elecciones presidenciales, se seguirá impulsando las obras públicas que se desarrollan en el estado Mérida.

En este sentido, indicó que en los próximos meses se inaugurará el Teleférico de Mérida, “totalmente renovado”; así como la segunda etapa del Trolebús de Mérida y el Trolecable.

“En Mérida vamos a continuar construyendo miles de viviendas para todo el pueblo merideño”, agregó Chávez. Añadió que en 2013 Mérida será la sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) para continuar incrementando la actividad turística en esta entidad y en todo el país.

Destacó que todas estas obras se hacen realidad en la Venezuela libre e independiente que ha construido la Revolución Bolivariana.

“Solo una Venezuela libre puede hacer lo que hemos venido haciendo nosotros con países como China, que es una gran potencia mundial”, manifestó.

“En Mérida arrollaremos a la burguesía”

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que en el estado Mérida la Revolución Bolivariana arrollará a la burguesía en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Estamos en la recta final, estamos echando el resto, la caballería para la gran victoria del 7 de octubre”, expresó.

Por otro lado, Chávez comentó sobre el plan neoliberal de la derecha y dijo que “la burguesía trata de enmascararse ahora casi que de revolucionaria y ahora adoran las misiones cuando las han atacado tanto”.

“Las misiones sólo son posible en un Gobierno socialista”, acotó el candidato.

Por otro lado, Chávez exhortó a los sectores de la ultraderecha venezolana a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre y a no optar por planes desestabilizadores.

“Le hago una llamado a la derecha racional, seria, democrática, que tomen el control y el liderazgo de la derecha venezolana, para poder contar con un mapa político estabilizador”, señaló Chávez.

Agregó que el país necesita una sector de derecha serio que respete las leyes y al pueblo venezolano.

“Venezuela necesita una derecha democrática, leal con el país, con la Constitución, leal con las leyes venezolanas, y no con los golpistas de abril de 2002 que pretenden llegar al Palacio de Miraflores, pero se van a estrellar contra un pueblo”, expresó Chávez.

Recordó a la militancia del Psuv y a sus seguidores que no se puede caer en triunfalismos, por lo que instó a “profundizar las movilizaciones, las patrullas y convertir cada alma bolivariana en un voto”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios