Chávez defiende a los trabajadores: “Jalabolas eres tú, majunche del imperio”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El candidato de la Revolución, Hugo Chávez, respondió este viernes al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien el pasado miércoles, en Guayana, llamó a los trabajadores del sector público “jalabolas”. Dijo Chávez: “El majunche anda cada día más desesperado. Ahora le dio por llamar jalabolas a los trabajadores de la Patria, igual como le dijo jalabolas a los generales de la Fuerza Armada simplemente porque están comprometidos con la Constitución Bolivariana”.


Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN
En una reunión con trabajadores en el Polideportivo José María Vargas del litoral central, expresó: “¡Jalabolas eres tú, majunche del imperio, de la burguesía, de los vendepatrias! ¡Jalabolas eres tú, irresponsable!”.

En contacto por VTV, aseguró que estos señalamientos del candidato opositor contra los trabajadores, son signos de desesperos porque el imperialismo y la burguesía saben que “no ganan más nunca una elección en Venezuela”.

“Él está bien escogido por los sectores que quieren llevarnos por el camino de la violencia. Lo cargan como un títere, una marioneta, pero los que están detrás de él son los que tienen el plan B. Esta Revolución es pacífica pero no es desarmada. No se equivoquen”, dijo.

En tal sentido, llamó a los venezolanos a estar alerta ante la reacción opositora luego del triunfo de la Revolución el 7 de octubre. “Debemos irnos preparando para eso, lo más seguro es que salgan a cantar fraude”.

DESENMASCARAR PLAN DE LA MUD

Chávez instó a los militantes de la Revolución a conocer el Programa de la MUD. “En los próximos 30 días, una de las tareas más grandes será terminar de desenmascarar el plan contrarrevolucionario”, señaló. El candidato socialista recomendó a la militancia a leer el libro El programa de la MUD, de Romain Miggus, para conocer el plan opositor y explicarlo al pueblo.

“Además del discurso y las ideas incendiarias de ese fuego que nos mueve, hay que profundizar en los argumentos para convencer a la mayoría de cuál es el rumbo que necesitamos en Venezuela, incluyendo a la clase media”, manifestó.

Asimismo, mostró el documento que están mostrando algunos sectores de la oposición, documento que revela los verdaderos planes. Entre ellos reducir el gasto público, las inversiones sociales y privatizar los servicios y bienes nacionales.

Al respecto, Chávez aseguró que “la Venezuela de hoy no se cala un paquetazo más”.

CHÁVEZ VIVIRÁ Y NOSOTROS VENCEREMOS

Chávez dijo que durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados realizada en Irán, varios líderes mundiales preguntaron al canciller Nicolás Maduro sobre su salud y el desarrollo de la campaña electoral en el país, a lo que el jefe de Estado respondió: “¡Chávez vivirá y nosotros venceremos!”.

MÁS REUNIONES CON SECTORES SOCIALES

Destacó la importancia de la siguiente etapa de la campaña, en la que sostendrá encuentros con varios sectores para escuchar sus propuestas para el Plan de la Patria 2013-2019.

“Hemos comenzado con la clase obrera, pero continuaremos con las mujeres, la juventud, los estudiantes, los campesinos, los productores, los profesionales y técnicos, la clase media, para conversar, pero sobre todo a oír y recibir documentos y propuestas”, expresó.

BATALLA TRASCENDENTAL EL 7 DE OCTUBRE

Chávez llamó a sus militantes socialistas a tomar conciencia de la importancia vital que tiene para la Revolución, el 7 de octubre. “Esto es una batalla transcendental por eso le pido a todos que nos dediquemos plenamente con todas nuestras capacidades a la lucha por convencer”.

Por otra parte, el abanderado socialista recordó que hoy entra en vigencia el incremento de 15% del salario mínimo, “que nos coloca en el primer lugar en América Latina. Más de 32% en el año, muy por incima de la inflación este año”.

“RESTEAO” CON LOS TRABAJADORES

El líder de la Revolución acotó que “Chávez está resteao con los trabajadores y trabajadoras de la Patria”. Indicó que los trabajadores y trabajadoras tendrán un papel primordial en la transición al socialismo. “Les pido y exijo, tengo moral para hacerlo, que la clase obrera tenga su papel en transición al socialismo”.

Pronostica nocaut fulminante a la burguesía el 7-O

El candidato socialista aseguró que, haga lo que haga y diga lo que diga la “burguesía”, está escrito que la Revolución le dará un nocaut fulminante el 7 de octubre. Tal señalamiento lo efectuó a propósito del tratamiento mediático que la oposición le dio al incidente de la refinería de Amuay.

“Tras el incidente en Amuay, la burguesía y sus medios de comunicación comenzaron a decir que no había mantenimiento en la refinería, que los que sí sabían de eso eran los que Chávez botó”, dijo.

Reiteró el reconocimiento a los trabajadores de Amuay, a los bomberos y a las comunidades de Falcón. “En Amuay hay un gran espíritu patrio y una gran eficiencia en el cumplimiento de sus labores y de sus deberes. Con el dolor a cuesta, nosotros debemos salir fortalecidos porque nosotros nos crecemos en las dificultades”.

Trabajadores de Guayana dicen que “no jalan”

Trabajadores de las industrias básicas de Guayana señalaron ayer que no son ningunos “jalabolas”, como el pasado miércoles los calificó el candidato opositor Henrique Capriles durante una reunión que sostuvo con algunos trabadores de esas empresas.

“No somos jalabolas, somos trabajores dignos que queremos lo mejor para nuestras industrias y nuestro país”, dijo Antonio Ribas, presidente de la Central Socialista de Trabajadores del estado Bolívar, en declaraciones a Ciudad CCS.

Calificó de exitosa la marcha que ayer realizaron los trabajadores de las empresas básicas desde la Plaza Monumental de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hasta la plaza de Las Banderas, en el estado Bolívar para rechazar las declaraciones de Capriles Radonski.

Agregó que el opositor “insulta a los trabajadores porque nunca ha trabajado”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios