Chávez llama a arreciar la movilización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El candidato Hugo Chávez llamó a los militantes de la Revolución a arreciar la marcha de la campaña electoral en diversos ejes de ataque, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre. Aseveró que las misiones sociales son el corazón del proceso bolivariano y que por eso la burguesía no las tomará para ella. Aseguró que parte del engaño de la oposición es querer apoderarse de las misiones. “Contra sus mentiras nuestras verdades, contra sus sinverguenzuras nuestra moral y ética”, dijo en un acto con los comités de las misiones sociales realizado en el Teatro Municipal de Caracas. Informó que una vez sean reubicadas las personas que se encuentran en el antiguo Sambil de La Candelaria, será instalado el segundo Gran Abasto Bicentenario de Caracas (el primero funciona en Zona Rental).


Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN

Instó a los militantes a afincar los pasos para que no se quede nadie sin votar. “No nos dejemos llevar sólo por la emoción, no, la razón, la planificación estratégica y táctica hasta el más pequeño detalle para convertir cada alma patriota en un voto”, expresó Chávez.

Explicó que como parte de la segunda fase de la campaña electoral, en las próximas semanas estará realizando encuentros sectoriales en diversos puntos del país.

“Con esta reunión estamos calentando motores para el ciclo de reuniones con varios sectores de la sociedad venezolana. La semana que viene continuaremos; me están recomendando que la próxima reunión sea con las mujeres”, dijo.

Informó además que continuará realizando grandes recorridos por las calles de los estados del país.“Este fin de semana estaremos en el estado Bolívar y seguiremos haciendo giras”.

Calificó de exitosa la primera mitad de su campaña, pero llamó al pueblo a no subestimar la campaña electoral de la burguesía.

“Tienen mucho dinero y asesores que saben cómo se manejan las campañas burguesas llenas de mentiras. El juego de ellos es enmascararse”, señaló.

MISIONES SON EL CORAZÓN DEL PUEBLO

Chávez aseveró que las misiones sociales son el corazón del proceso bolivariano y que por eso la burguesía no las tomará para ella.

“Las misiones son un impulso vital para lograr lo que hemos venido logrando: disminuir las desigualdades e ir construyendo la nueva sociedad”, expresó.

Aseguró que parte del engaño de la oposición es querer apoderarse de las misiones, por ello invitó a los militantes revolucionarios a salirle al paso a esas pretensiones. “Contra sus mentiras nuestras verdades, contra sus sinverguenzuras nuestra moral y ética”.

El candidato de la Revolución manifestó que los voceros de la derecha y su candidato están tratando de borrar su pasado y presentarse con otro rostro.

“Tratan de engañar al colectivo en cuanto a las misiones. Ellos, que atacaron las misiones, se opusieron férreamente a ellas, trataron de ridiculizarlas. ¿Qué andan diciendo ahora? Que ellos van a presentar una ley de las misiones, ese es un ejemplo del esfuerzo que hacen para tratar de engañar al pueblo”, explicó.

En tal sentido, instó a la militancia revolucionaria a multiplicar la aseveración anterior “en el barrio, en la televisión comunitaria, en la radio comunitaria. Hagan carteleras en cada esquina, tenemos que ir con un megáfono y con argumentos a convencer y desenmascarar a la burguesía”.

Resaltó que las misiones sociales tienen que ser una estrategia para impulsar y consolidar el Poder Popular. “Las misiones son mucho más que el apoyo justo de un Gobierno socialista”.

Convencer para ir por los 10 millones

El candidato de la Revolución Hugo Chávez pidió a sus seguidores acelerar la batalla de las ideas para convencer a la mayoría de los venezolanos a fin obtener el 7 de octubre los 10 millones de votos.

“Tenemos que ir más allá de nosotros mismos a convencer, no podemos quedarnos mirando el ombligo”, expresó.

Señaló que como parte de este convencimiento se le debe preguntar a la clase media y a los indecisos: “¿Tú no te has beneficiado de Mercal y Pdval, la Misión Barrio Adentro y otros programas nacidos en Revolución?”.

Sambil La Candelaria será Gran Abasto Bicentenario

Chávez informó que una vez sean reubicadas las personas que se encuentran en el antiguo Sambil de La Candelaria, será instalado el segundo Gran Abasto Bicentenario de Caracas (el primero funciona en Zona Rental).

Indicó que ese gran establecimiento ya estaría operativo “si no hubiese sido por las vaguadas y los derrumbes de 2010 y 2011 (…) porque eso es una cosa gigantesca”. En tal sentido, anunció que inmediatamente que el Gobierno Bolivariano entregue sus viviendas a los refugiados, la Gran Misión Alimentación comenzará a trabajar esos espacios.

“La Misión Alimentación beneficia hoy entre 13 y 14 millones de habitantes. ¿Ustedes creen que si la burguesía llegara a Miraflores continuaría la Misión Mercal? No. Ah pero tú le vas a preguntar al candidato burgués y dice: sí, yo las voy a mejorar”, expresó.

Más venezolanos en Amor Mayor e Hijos de Venezuela

El jefe de Estado informó que a partir del mes de septiembre 40 mil venezolanos serán incorporados mensualmente a las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. “Ya no serán 20 mil las familas que se incorporen cada mes, sino que estamos en condiciones de incorporar 40 mil por mes en cada una de las misiones”, dijo.

Detalló que el Gobierno Bolivariano ha asignado este año Bs 4 mil 274 millones para la Gran Misión Hijos de Venezuela y Bs 3 mil 800 millones para Amor Mayor. Indicó que hasta la fecha se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela, más de 1 millón 200 mil madres y padres que viven en situación de pobreza crítica. “Eso incorpora tres millones 186 mil 524 niños y niñas”.

Mientras que En Amor Mayor se han registrado más de un millón 100 mil personas de la tercera edad. “Se han incorporado hasta hoy 328 mil 750 adultos y adultas mayores”.

La frase

“Las misiones sociales son el corazón del proceso bolivariano, por eso la burguesía no logrará adueñarse de ellas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios