Agrupaciones “La Colmenita” de Venezuela y Cuba se presentarán en Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Este domingo 22 de julio a las 5:00 pm, alrededor de 100 actores de la agrupación teatral cubana La Colmenita y la compañía venezolana La Colmenita Bolivariana, se presentarán en el espacio dominical La Cultura se Expresa en Los Próceres, con sus espectáculos ‘Las aventuras del capitán Plin’ (una de las más populares historietas gráficas cubanas de todos los tiempos) y ‘Abracadabra’.


Texto: MPPC

La Colmenita es una importante agrupación cubana fundada en 1990, que se ha especializado en teatro para el público infantil y tiene como objetivo primordial contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro, y gracias a la iniciativa de la Misión Niños y Niñas del Barrio, Misión Cultura Corazón Adentro y con la participación de cooperantes de La Colmenita de Cuba se creó en Venezuela, en 2009, La Colmenita Bolivariana. Ahora, las dos agrupaciones se muestran al público en el Paseo Los Próceres.

‘Las aventuras del capitán Plin’ es una recreación teatral de una de las más populares historietas gráficas cubanas de todos los tiempos, donde los niños juegan a interpretar el bien y el mal, y donde el primero (como siempre) vence al segundo, luego de transitar por aventuras, sueños, canciones y colores, que a través del tiempo han adornado el universo de la niñez.

‘Abracadabra’ muestra a una maestra que invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. En esta pieza se canta a la resistencia y la esperanza, son cinco historias muy reales de heroísmo y virtud que salen al encuentro de un público que descubre al ser humano en el héroe.

La Cultura se Expresa en Los Próceres es un programa que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República; el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Cementos de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios