(FOTOS) El Huracán Rojo tomó El Valle: Chávez se propone nuevo terminal y mercado para Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El candidato Hugo Chávez propuso ayer mejorar la calidad de vida de los habitantes del suroeste de Caracas, al plantear la mudanza del Mercado Mayor de Coche, el Terminal La Bandera y la Planta de Tratamiento de Las Mayas, además de la construcción de una nueva autopista en esa zona. “Si yo viviera en Coche y me preguntaran, yo estaría de acuerdo en utilizar esas casi 14 hectáreas para hacer ahí tremendos edificios, un parque, un campo de pelota, un centro médico y una escuela grande para la parroquia de Coche”, expresó después de hacer un recorrido desde Los Jardines de El Valle hasta la avenida Intercomunal.

Texto: CiudadCCS (Andrés Paravisini)
Fotos: AVN

Igualmente, Chávez propuso mudar el Terminal La Bandera a un terreno en La Rinconada, para mejorar el tránsito en las adyacencias de la central de autobuses. “Ya tenemos el anteproyecto, invitamos a unos arquitectos de Londres y evaluaron. Ya tenemos también el lugar, aquí mismo por donde está la Línea 3 de La Rinconada y el tren de los Valles del Tuy”, dijo.

También informó que prevé realizar un proyecto con Rusia, China y Bielorrusia que contempla la construcción de vías alternas.“Hay dos opciones que estamos estudiando: o hacer un segundo piso de la autopista aquí en la Valle-Coche o hacer por dentro de Fuerte Tiuna una nueva autopista. Esto lo estamos estudiando. Cualquiera de las dos haremos”, indicó.

Informó que la Planta de Tratamiento de Las Mayas va a salir de la parroquia Coche. “Ya comenzamos a trabajar el proyecto. Hay que sacar eso de ahí porque además con la Ciudad Tiuna eso quedaría en el medio de la ciudad. Eso lo hicieron ahí cuando Caracas era más pequeña”, dijo. De allí que instruyó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, para que efectúen consultas a las comunidades.

DEMAGOGIA DESATADA

Destacó que “producto del desespero del candidato burgués se desató la demagogia en su más cruda expresión”, esto con respecto a las declaraciones de Henrique Capriles, quien dijo que 4 millones de venezolanos se acuestan todos los días sin comer. “Yo dificulto que hoy haya en Venezuela una persona que se acueste con hambre. Se atreve a dar unas cifras donde revela su profunda ignorancia, creo que él tiene en la cabeza la Venezuela de ayer.

También se refirió a las declaraciones de Capriles, quien aseguró que hay cerca de “700 mil familias en pobreza extrema”. “Eso era más o menos así en 1998 cuando este soldado llegó a la Presidencia, había 980 mil hogares en pobreza extrema. Hoy hay cerca de 400 mil hogares, pero no es la burguesía que los va a sacar de la pobreza”, indicó.

En tal sentido, aseguró que la oposición miente porque está desesperada y se desató a ofrecer de todo. “Ahora anda ofreciendo bolsas de comida y plata. Él cree que el pueblo es un mendigo, la respuesta del pueblo ante esos ofrecimientos van a ser 10 millones por el buche el 7 de octubre”.

Por otra parte, se comprometió a luchar contra las deficiencias existentes en su Gobierno. “Un revolucionario debe ser, entre otras cosas, profundamente autocrítico”. Expresó que está empeñado en alcanzar un nivel más alto de eficiencia y eficacia en la tarea del Gobierno nacional, estadales y locales en el próximo período.

Reiteró que la oposición tiene un plan para desconocer los resultados del 7 de octubre, pues “ellos saben que el Sistema Electoral hoy en Venezuela es uno de los más transparentes del mundo”.

CIDH brazo del imperio

Chavéz aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un brazo del imperio para agredir a Venezuela. “Nosotros por dignidad tenemos que salirnos de ellos. Ahora lo que dicen es que viola la Constitución. No conocen esta Constitución, sino que conocen la Constitución de Estados Unidos, del imperio. Este es un país libre”, indicó.

Por otra parte, informó que está cumpliendo plenamente el plan de campaña electoral ideado por el Comando Carabobo. “Nosotros no andamos con desespero. Tenemos nuestro propio ritmo. Soy jefe de Estado y de Gobierno y tengo que trabajar todos los días”. Manifestó que aspira visitar la mayor cantidad de ciudades del país. “Para mí es muy placentero. Yo soy un hombre de calle, nacido y criado en la calle, en el barrio, entre los pobres, entre la gente que sueña y lucha”.

Recorrido se realizó bajo un pasillo humano de más de 1 kilómetro

Miles de caraqueños se fueron ayer para El Valle. No para llorar, sino para recibir y acompañar con expresiones de entusiasmo el recorrido realizado ayer por el candidato presidencial Hugo Chávez.

Bajo el mismo sol que irradió en el pasado los fecundos cafetales de esta parroquia, cientos de personas provenientes de diversas zonas caraqueñas gritaron consignas al ritmo de la salsa, el tambor, el joropo y los ritmos urbanos.

La concentración, convocada por el Comando Nacional de Campaña Carabobo, se llenó de música, pintas y murales desde la calle 8 de la avenida Intercomunal. Desde la estación de Los Jardines del Metro de Caracas, los seguidores del Presidente de la República se apostaron desde temprano para esperar a Chávez.

“Vengo desde Charallave a darle gracias a Chávez por la casa que me asignaron. A mí nadie me compró, él es el único Presidente que ha hecho algo por nosotros los pobres”, expresó con emoción Maritsabel Bravo, que esperaba desde la una de la tarde junto a su hija la llegada del candidato.

A las tres de la tarde, los espacios cerca de la tarima desde donde hablaría Chávez, que fue colocada entre la calle Los Cedros y la entrada de Coche por la autopista en sentido norte-sur, estaban llenos. Gabriel Rodríguez, un chamo de 15 años, esperaba junto a su hermano la llegada de Chávez. “Estoy aquí esperando a mí Presidente. Para mí es como un segundo papá, nos ha dado todo lo que tenemos. Él hace lo que ningún Presidente ha hecho”, declaró.

Junto a él, destacaba la presencia de grupos juveniles afectos a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y a otras organizaciones culturales y políticas.

Militantes de movimientos como el Frente Campesino Ezequiel Zamora también visibilizaron sus banderas y manifestaron consignas en apoyo a su candidato. Mientras, agrupaciones políticas como el partido Patria Para Todos, con sus acostumbradas franelas azules, también marcharon.

A medida que se acercaba las últimas horas del día, crecía la expectativa. Como el rumor del mar, los simpatizantes reconocieron los primeros indicios de la cercanía del candidato cuando un helicóptero empezó a sobrevolar El Valle.

Fue entonces que cientos de personas se tomaron codo a codo para formar una cadena humana que siguió los 1.2 kilómetros de recorrido realizado por el candidato. A las 4:58 pm, llegó Chávez. Se desató la euforía de los asistentes y el candidato rompió la agenda y los protocolos de seguridad para acercarse a sus seguidores. Ofreció declaraciones a los medios. Media hora más tarde empezaba la marcha.

El grupo Madera dejó de sonar. Los músicos llaneros dejaron sus instrumentos mientras Chávez desde un automóvil Tiuna Rojo se desplazaba junto a su tren de Gobierno y sus hijas hasta la tarima. Las mujeres gritaron, decenas de chamos siguieron en bicicleta el recorrido. Un gentío se desbordaba emocionalmente al ver al candidato con una cercanía no mayor al metro y medio de distancia.

Tal como un barco, el candidato Hugo Chávez dejó una estela de seguidores que lo acompañaron hasta el final de su discurso en la tarima final.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios