Chávez inscribe su candidatura el lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


Será el próximo lunes 11 de junio, a las 4 de la tarde, cuando acompañado de un “mar de pueblo”, el presidente de la República, Hugo Chávez, inscriba su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la elección presidencial del 7 de octubre. La información la dio a conocer este miércoles el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

Texto: CiudadCCS

“El próximo lunes a las 4 de la tarde, la patria y la revolución inscriben a su candidato”, expresó desde la sala 1 de Parque Central. El vocero, quien estuvo acompañado de otros integrantes del Comando de Campaña, aseguró que la inscripción del candidato será el primer paso de la batalla que dará el pueblo venezolano en defensa de “la independencia plena”.

UN MAR DE PUEBLO

Rodríguez invitó a todos los venezolanos a acompañar al Presidente a inscribir su candidatura. Dijo que tiene la certeza de que un “mar de pueblo” acompañará al candidato de la revolución.

“No tenemos ninguna duda que un mar de pueblo estará por toda la ciudad de Caracas el 11 de junio, expresando su alegría, dando muestra de la hermosa conexión que existe entre Chávez y el pueblo de Venezuela”, dijo.

“Las encuestas expresan la realidad, la vivencia cotidiana del venezolano que estará el próximo lunes al lado de Chávez”, agregó.

PLAN DE GOBIERNO

Rodríguez informó que el Presidente se encuentra revisando los últimos detalles de su programa de Gobierno para el período presidencial 2013-2019, el cual deberá presentar como requisito de inscripción ante el CNE.

“Es un plan de Gobierno que será base de sustentación del plan socialista que regirá la patria”, dijo Rodríguez.

“Chávez es un hombre de palabra y por eso está revisando los últimos detalles del plan. Chávez cuando empeña su palabra lo cumple”, expresó.

Afirmó que el programa de gestión se convertirá en el “principal instrumento y la poderosa herramienta de campaña” del Comando. Informó que se encargarán de divulgar el contenido del plan a todo el pueblo venezolano, con el objetivo de que el Poder Popular “internalice el plan y por la vía de la discusión y de la consulta con el pueblo contribuya a la construcción del segundo plan socialista”.

Resaltó que el proyecto de gobierno que presentará Chávez será inclusivo. “Un plan para la participación, para el crecimiento humano”.

Rodríguez contrastó el plan que presentará el candidato de la revolución con el que dará a conocer Henrique Capriles, que a su juicio, “tiende a la mímesis y no dice sus verdaderas intenciones”.

“El de Chávez es un plan que tiene la bases, las líneas gruesas para la patria, en contraposición al programa que le escribieron al candidatos de la derecha, que tiende a no decir cuales son sus verdaderas intenciones (…) que es oscuro, que es el modelo de de entrega, el modelo lacayo que propone el candidato de la derecha”, dijo.

Sentenció que para Chávez el plan de gobierno es “su compromiso para el periodo presidencial 2013-2019”.

En la tarde, Rodríguez en compañía del ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, recorrió las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para precisar la logística que realizarán para inscribir a Chávez.

Inscripción de Chávez desmantela patrañas sobre su salud

El anuncio de la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez ante el CNE, el próximo 11 de junio, echa por tierra la campaña de patrañas sobre la salud del Presidente, aseveró el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Desmantela una serie de patrañas sobre todo dirgidas desde medios de comunicación y de centros de poder imperial, que desde el extranjero intentaron poner una especie de veramiento acerca de la inscripción del candidato de la patria, del comandante Chávez como candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre”, dijo.

Rodríguez aseguró que el próximo 11 de junio no va a alcanzar el centro de Caracas para la cantidad de gente que va estar allí.

“Yo tengo la certeza de que va ser de tal contundencia la demostración del lunes 11 de junio, que el martes 12 de junio todo el mundo se va a despertar hablando de la inscripción del candidato Hugo Chávez, sentenció.

Aseveró que lo que se verá el lunes próximo es la antesala del histórico triunfo de la Revolución Bolivariana el 7 de octubre.

CAMINATA “ESTÚPIDA Y FUTIL”

Rodríguez subestimó y calificó de “estupida y futil”, la caminata de 10 kilómetros que realizará el candidato de la derecha el próximo domingo 10 de junio, día en que formalizará la inscripción ante el CNE.

“Es una imbecilidad increible que un señor establezca como una especie de promesa de campaña, que diga como un hecho fabuloso de su condición de candidato para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela que va a caminar 10 kilómetros”.

Comparó al candidato de la derecha con el personaje de la película Forrest Gump. “Pareciera que el autobús ese (el del progreso) lo dejaron en cuatro bloques y decidieron irse caminando”, comentó Jorge Rodríguez, quien garantizó la seguridad para la movilización.

“No sólo la seguridad, también lo que tiene que ver con la recolección de basura los dos días, todo lo que tienen que ver con el mantenimiento del orden público que se utilice para tal fin”, indicó.

Informó que el 10 de junio el comando Carabobo no tiene previsto realizar ningún tipo de actividad. “Ese día lo dejaremos para el vacío, para que el vacío se instaure”.

Siete partidos apoyan la Revolución

Hasta la fecha, siete partidos han ratificado su firme decisión de apoyar la candidatura del presidente Hugo Chávez Frías.
Estas organizaciones políticas son: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT) y el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT).

El pasado sábado estas organizaciones con fines políticos se sumaron al Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) y se comprometieron a trabajar por el “triunfo arrasador y contundente” del presidente Chávez.
Sin embargo, el jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, anunció que será el próximo lunes cuando se conozca el total de partidos que postularán al jefe de Estado.
Señaló que sin importar el número de partidos, “todos los partidos que apoyan a Chávez son partidos comprometidos con la revolución y la patria”.

Chávez inscribirá su candidatura en el lapso establecido por el árbitro electoral, que vadel 1 de junio al 11 de junio. Por otra parte, Rodríguez no dio detalles de como llegará el Presidente a la sede del ente comicial. YHT

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios