Alianza Popular Revolucionaria realizó marcha anticapitalista este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Coromoto Jaraba

Desde la Plaza Venezuela y hasta Miraflores, en Caracas, marcharon los movimientos sociales y corrientes políticas agrupadas en la Alianza Popular Revolucionaria (APR). La movilización, convocada contra el capitalismo global y por la profundización de la revolución bolivariana, contó con unas dos mil personas “resteadas con Chávez” y gran diversidad de expresiones con sus respectivas pancartas.


Texto: Aporrea.org

Esta movilización, además de su sentido anticapitalista e internacionalista, que acompañó a otras movilizaciones anticapitalistas en países de Europa, Estados Unidos, América Latina y otros continentes, en defensa del ambiente frente a la acción depredadora del capital, tuvo en nuestro país un rasgo de radicalidad y autonomía, de antiburocratismo, de construcción de poder popular, según el volante repartido por la APR, cuyos integrantes también son parte del Gran Polo Patriótico.

Foto: Aporrea.org

Ente los movimientos y corrientes de la APR están la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (campesinos), Movimiento de Pobladores, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, Marea Socialista, Alianza Sexo Genero Diversa, Faldas en Revolución, Surco, Coordinadora Simón Bolívar de Guarenas, Insurgencia Comunista. Participó también el Movimiento Alexis Vive y otros colectivos y luchadores sociales. Entregaron un documento en la sede de gobierno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios