EN FOTOS: Tránsito de Venus se observó este martes en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

El recorrido que realizó el planeta Venus entre la Tierra y el Sol, fenómeno denominado “Tránsito de Venus”, se observó la tarde de este martes en el país, principalmente en la Península de Paraguaná y en el estado Zulia. En Caracas, uno de los espacios utilizados para tal fin fue la torre Ministerial, en la que se encuentra ubicado el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, entre otros entes públicos.

Texto: AVN

De acuerdo con información suministrada por el jefe del Departamento de Divulgación del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida), Jhonny Cova, en Venezuela el fenómeno fue visto desde las 5:30 de la tarde.

Mediante filtros especiales, los asistentes a la apreciación del acontecimiento, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por ejemplo, se deleitaron de la maravilla astronómica en una transición aproximada de 45 minutos, iniciándose desde las 5:30 de la tarde hasta que el sol se ocultó.

Desde la terraza de la Torre Ministerial en el piso 22, decenas de personas vieron el evento. Foto: AVN

El viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, Guillermo Barreto, afirmó que “es un evento interesante y particular, hoy Venus está en su eclipse justamente transitando frente al sol y la tierra”.

Animación del evento en Caracas, Venezuela. Fotos: Luigino Bracci

Desde la terraza de la Torre Ministerial en el piso 22, decenas de personas vieron el evento. Foto: AVN

Foto: AVN

Desde la terraza de la Torre Ministerial en el piso 22, decenas de personas vieron el evento. Foto: AVN

Los tránsitos de Venus son fenómenos poco usuales, ya que vienen en pares separados por más de 100 años. De hecho, el último evento similar sucedió en el año 2004 y ahora, ocho años después, vuelve a ocurrir. La próxima oportunidad que tendrán los humanos de presenciar el fenómeno será el 11 de diciembre del año 2117.

Foto: José Luis Rey

Foto: NASA

Foto: NASA

 

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios