Desde la Plaza Venezuela y hasta Miraflores, en Caracas, marcharon los movimientos sociales y corrientes políticas agrupadas en la Alianza Popular Revolucionaria (APR). La movilización, convocada contra el capitalismo global y por la profundización de la revolución bolivariana, contó con unas dos mil personas “resteadas con Chávez” y gran diversidad de expresiones con sus respectivas pancartas.
Texto: Aporrea.org
Esta movilización, además de su sentido anticapitalista e internacionalista, que acompañó a otras movilizaciones anticapitalistas en países de Europa, Estados Unidos, América Latina y otros continentes, en defensa del ambiente frente a la acción depredadora del capital, tuvo en nuestro país un rasgo de radicalidad y autonomía, de antiburocratismo, de construcción de poder popular, según el volante repartido por la APR, cuyos integrantes también son parte del Gran Polo Patriótico.
Ente los movimientos y corrientes de la APR están la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (campesinos), Movimiento de Pobladores, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, Marea Socialista, Alianza Sexo Genero Diversa, Faldas en Revolución, Surco, Coordinadora Simón Bolívar de Guarenas, Insurgencia Comunista. Participó también el Movimiento Alexis Vive y otros colectivos y luchadores sociales. Entregaron un documento en la sede de gobierno.