Eduardo Samán aspira ser candidato a la Alcaldía Mayor: “A mi me tiene que postular es el pueblo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Eduardo Samán, ex Ministro de Comercio del Gobierno Bolivariano y antes director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual -SAPI- y de Indepabis escribió en su cuenta Twitter su deseo de convertirse en alcalde mayor de la zona metropolitana, territorio que comprende el Distrito Capital y parte del Estado Miranda, cargo de poder ocupado en la actualidad por Antonio Ledezma, representante de la ultraderecha venezolana, por lo que fue entrevistado por La Brújula del Sur en Alba Ciudad. “Aspiro que el PSUV me postule como candidato a la Alcaldía Mayor. Necesito Apoyo”, tuiteó en la mañana de este jueves 19 de abril. Ahí mismo insistió “Vamos a recuperar la Alcaldía Mayor. Necesito el apoyo de todos para que el PSUV me postule”.

Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro

Entrevista a Eduardo Samán 19abr2012

Samán, que cuenta con más de 22 mil seguidores, enseguida originó reacciones en la red social y desde el programa radial La Brújula del Sur (1) conversamos con él sobre su aspiración.
“Hoy 19 de abril, una fecha patriótica, por la que decidí hacer público lo que una cantidad de amigos, camaradas, compatriotas que me encuentran en la calle y me preguntan ‘¿tú qué vas a hacer? ¿por qué no aspiras a un cargo de elección popular?’”, nos dijo.

Para Samán, la Alcaldía Mayor está “en manos de la derecha rancia, golpista, y es un espacio que la revolución tiene que recuperar”.

Samán reconoce que el trino que escribió es una petición al Partido Socialista Unido de Venezuela, Pusv. “Yo estoy aspirando a ser considerado por el partido, partido en el que milito. Aspiro a que el partido me postule o me considere para las postulaciones a ese cargo en la alcaldía”.

“Esto habría que empujarlo desde el poder popular. Si logro conseguir el apoyo suficiente de las personas que conocieron mi gestión (…) si alzamos la voz y ejercemos presión, podré ser postulado a ese cargo en la Alcaldía Mayor y yo estoy seguro que vamos a recuperar esos espacios para la revolución y haremos de Caracas una ciudad socialista”. El ex ministro de comercio señala que lucha por la revolución desde los 18 “sin descanso, sin pausa” y que ya suma 30 años de trabajo, como carta de presentación para su postulación “que apoya la reelección del comandante Chávez”.

Samán apuesta por la unidad como estrategia política, pero no olvida la característica por la cual se conoce, su radicalismo. “Soy calificado como radical, peso no quiere decir que sea extremista o fundamentalista, eso quiere decir que voy a las raíces del asunto. Yo si creo que hay que profundizar y radicalizar la revolución”, aclara. Al preguntarle sobre si era la primera vez que hacía pública su aspiración, Samán explicó que “la política es razón y fuerza; uno puede tener la razón”, dice “pero, si uno no tiene la fuerza necesaria, simplemente no es considerado”.

“Lo que acabo de hacer en el twitter es solicitar a los camaradas dar una demostración de fuerzas para que la dirección del partido, que nosotros sabemos siempre tratan arrima la brasa a su sardina, vean que hay una fuerza del poder popular, que hay una aceptación de las bases y que eso sea tomado en cuenta”. La reacción es considerada por el líder como positiva, “no sólo en el twitter, sino en la calle” y añadió “Yo voy a formalizar la solicitud ante el partido (…) Yo tengo aspiraciones (…) Y hasta ahora nadie del proceso se ha manifestado de estar interesado en postularse a esa alcaldía”.

Las respuestas en el espacio del pajarito azul fueron desde el apoyo total (que fueron las más) hasta quienes se preguntaron si había hackeado la cuenta del político.

“No pertenezco a ningún grupo de poder que me impulse, que me postule. A mí, me tiene que postular es el pueblo y por eso hago pública mis aspiraciones”, sentencia.

Escuche el audio de la entrevista completa a Eduardo Samán pulsando aquí:
Entrevista a Eduardo Samán 19abr2012

 

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
HENRY
HENRY
11 años atrás

NOS COBRAN EL SEGURO SOCIAL Y NUNCA NOS DAN LA 14 02 LA LEY POLITICA HABITACIONAL IGUAL NO SABEMOS NADA QUE HACEN CON LA PLATA QUE NOS DESCUENIAN LAS VACACIONES TANPOCO LAS PAGAN ESO LO HASEN CON NOSOTROS POR SER REVOLUCIONARIS CAMARADA ESOS ADECOS TIENEN QUE SALIR ESOS SON ESPACIOS DE LA REVOLUCIN CAMARADA SAMAN ESTAMOS RODILLA ENTIRRA CON NUETRO COMANDANTE

HENRY
HENRY
11 años atrás

camarada soy trabajador renganchado y por revolucinario me an asta golpiado la gente del vanpiro ledezma por luchar por esos espacios que nuetro comandante nos dijo que no los dejaramos solos camarada saman cuenta con nuestro apoyo desde estoy a asus ordenes camarada uste ordene

laura
laura
11 años atrás

yo conozco a saman es un buen hombre tengo una foto tomada con el ayudo mucho a los buhoneros pero yo no quiero a este gobierno y votare por ledezma…

el caballero
11 años atrás

yo te apoyo mi pana haci sacamos a esa plaga de antonio ledezma

Robert Valdez
Robert Valdez
11 años atrás

Exelente que un camarada tan valioso se postule y desde el poder popular lo apoyaremos, la alcardia mayor debe desaparecer es cierto asi como distrito capital con su jefa de gobierno, la de caracas, las demas alcardias y gobernaciones del pais para dar paso a la nueva geometria del poder. pero esto no nace de la noche a la mañana, mientras transitamos estos caminos nececitamos a camarada como SAMAN al prente de estas instancia de poder para que las encamines asi el socialismo, Saman es un luchador social, lider y tiene una hoja de vida y gestion intachable a favor de la revolucion, por lo tanto merece nuestro apoyo..

José Castillo
José Castillo
11 años atrás

Me gusta, sea para alcalde mayor o alcalde metropolitano, la idea de que se lance Saman.

Me parece buen gerente, el poco tiempo que estuvo en el INDECU lo hizo muy bien!

antonio
antonio
11 años atrás

EL EX MINISTRO DE COMERCIO NO ESTÁ INFORMADO DE QUE EN EL PROXIMO GOBIERNO DE NUETRO COMANDANTE, LA FIGURA DE ALCALDE MAYOR DESAPARECERÁ.