Iris Varela anunció la gira nacional de inspección a Centros de Formación Integral para adolescentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPSP

Una gira nacional para inspeccionar los Centros de Formación Integral, donde se encuentran los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, anunció la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, durante su programa “No te Prives”, que se transmite todos los miércoles por Alba Ciudad 96.3 FM en Caracas, y la emisora 101.7 FM Revoluciones por Minuto en el estado Táchira. Le acompañaron como moderadores, la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arismendi y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Francisco Solórzano (Frasso).


Texto y fotos: Prensa MPPSP

El programa arrancó con la polémica de una falsa circular que los medios de comunicación están difundiendo, en donde se afirma que cualquier privado de libertad que tenga mal comportamiento será expulsado del recinto penitenciario, ante este hecho, la ministra argumentó que eso genera zozobra en la población y que hay quienes por inocentes creen que dicha información, la cual es imposible por las vías legales, puede surgir del ministerio.

Aclaró que esa comunicación fue clonada y su contenido totalmente alterado.

Asimismo, Iris Varela denunció el fascismo opositor de quienes en el estado Táchira, se montan en el transporte público a decir frases como la siguiente “buenos días, soy exrecluso y gracias a la ministra Iris Varela estoy afuera, vengo a pedir una colaboración porque no tengo trabajo”.

“Eso se hace con el fin de aterrorizar a la población, un interno, después de conseguir la ansiada libertad, no va a estar promocionándose como exrecluso, eso es una información dirigida políticamente por estos sectores de oposición, para hacer creer que es verdad”, explicó la ministra Varela.

Por otra parte, tocó lo relacionado al problema del agua en el estado Monagas y la campaña de desprestigio que la oposición ha estado creando con respecto al tema para infundir pánico en la población venezolana, asegurando que este hecho está limitado al estado Monagas y el Gobierno Nacional ha tomado las previsiones al respecto.

Caricatura de Weil considerada racista por muchos

Siguiendo con el tema político, Varela expresó su desagrado a la política de desprecio al género por parte de la oposición hacia niños, ancianos, y en especial a la gente de color, como la caricatura de Weil que el diario de Teodoro Petkoff publicó, lo cual resulta violatorio de la ley: “recordemos que la caricatura simula el agua contaminada y dice que ahora se toma agua afrodescendiente”, asintió más adelante.

Ante esto, la titular del Mppsp expresó: “Qué peligrosa esta gente, ni siquiera porque hay una campaña electoral se preocupan por disimular su racismo. La oposición no mide las consecuencias del desprecio al venezolano, es decir, que para la oposición los afrodescendientes son aguas negras”.

En la segunda media hora de programa, se tocó el tema del efecto del Comando Carabobo con el retorno del presidente de la República, Hugo Chávez, y la masiva concentración en el Balcón del Pueblo el pasado sábado.

También se recibieron dos llamadas del público usuario, quienes propusieron la participación de algún exprivado de libertad beneficiado por la atención pospenitenciaria, así como de las madres para que refuercen las políticas de transformación social del privado y privada de libertad, proyecto que la ministra apoyó rotundamente y hasta afirmó que se tenía como próximo plan.

Seguido a esa llamada, una usuaria se comunicó para despejar dudas acerca de la transferencia de empleados de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios (Dnsp) al Mppsp, la cual fue respondida por la misma ministra quien aseguró lo siguiente: “hay una campañita de sectores de la derecha diciendo que se va a botar a todo el mundo de la Dnsp, se creó un ministerio, más no hay cambio de Gobierno, se pasa por un proceso de supresión y un proceso de transferencia, los que cumplen y los que trabajan y no son corruptos, no deben sentir miedo de ser despedidos.”

Iris Varela. Foto: MPPSP

Luego de la intervención del público usuario, anunció la “Caminata Caravana”, la cual arrancará el domingo 25 de este mes, desde la Catedral de San Cristóbal, estado Táchira, con toda la 5ta Av. empalmando hacia la Av. Libertador y yendo a la Basílica Consolación de Táriba, donde se darán gracias por la salud del presidente Chávez. Después se seguirá a Colón y llegarán hasta La Fría, subirán a Las Mesas, y llegarán a Seboruco, para finalmente subir hasta La Grita. El objetivo de la Caminata Caravana será llegar a la Iglesia del Santo Cristo de La Grita, patrono de Venezuela, (Cristo bolivariano pues fue visitado por El Libertador durante la Campaña Admirable). Ahí se darán, también, gracias, por la salud del comandante presidente Hugo Chávez.

Esta caravana estará encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, junto a la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, y todos los entusiasmados equipos políticos. No obstante, explicó que si es el caso de Los Llanos o del Zulia, los interesados pueden llegar a La Fría que será un punto de partida, y los de Mérida, desde San Cristóbal, es decir, los dos puntos de encuentro para quienes no viven en Táchira. Son en total 29 municipios en el estado y cada uno sabe dónde se incorporará, partiendo a las 4:00 de la mañana, aproximadamente.

Volviendo al tema penitenciario, la ministra informó sobre el arranque de la tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo en diez estados: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy. Esta etapa es de formalización del registro en los proyectos que el pueblo esté presto a participar; como construcción, obras públicas, salud, entre otros 15 proyectos que ofrece dicha misión.

“El proceso de inscripción culminará el 1ero de abril, nos tocó ir a Maracay el domingo a apoyar esa actividad, e instamos a los compatriotas a inscribirse en esos estados, de lunes a viernes según su número de cédula y sábados y domingos para el público en general”, informó finalmente Varela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios