Chávez lanzó el lema: “Patria socialista y victoria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este jueves a sus seguidores el lema patria, socialista y victoria, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 57. Chávez aseguró que pronto estará “en las batallas, en las calles de nuevo, después de que pasemos estos meses de recuperación”.

Texto: Ciudad CCS

Desde el Palacio de Miraflores en el Balcón de Pueblo, el jefe de Estado expresó: “Aquí no habrá muerte, no podemos optar entre vencer o morir, tenemos que vivir y vencer. Propongo otro lema, patria socialista y victoria, no voy a consumirme ni nadie se va a consumir, viviré, viviremos viviendo, gustosamente viviendo, plenamente viviendo al servicio de la patria. Viviremos y venceremos”.

En sus primeras palabras agradeció a sus seguidores “por este regalo” y les dijo: “llegué a los 57 y es la mitad de la vida, porque estoy viviendo de nuevo y vienen 57 años más”.

Invitó a sus seguidores a que lo critiquen, “pero apoyen a mi gobierno con firmeza y unidad que es el único que en 200 años le ha dado la cara al pueblo, que construye y construirá el socialismo democrático bolivariano. Nunca antes tuve un gabinete más unido como el que tuve hoy, con un vicepresidente absolutamente leal”, puntualizó el comandante.

EL TIRO POR LA CULATA

Al referirse a la campaña que la oposición anda propagando señaló: “Los escuálidos andan ahora diciendo que esto es un show, que yo no tengo nada, y hoy lo van a decir más, porque zapateé y cante, sólo que lo que ellos tenían preparado, habían pensado hacer un show macabro conmigo, ahora les salió el tiro por la culata, gracias a Dios”.

Foto: AVN

De seguidas les advirtió: “A los escuálidos les voy a dar un regalo, vamos por los 10 millones de votos el próximo año”, sentenció. Ratificó que será el candidato del PSUV para 2012. “Yo había dicho que me iba en 2021, pero no me voy ni nada. Vamos al 2031. Los invito en 10 años a celebrar los 67, tal vez me vaya a los 77”, destacó. Subrayó que “el amor del pueblo es el mejor bálsamo. El pueblo es mi gran familia. Gracias por ese amor. Los niños y las niñas. Por ustedes venceré y seguiremos venciendo”.

Ratificó que el último diagnóstico, efectuado por su equipo médico, reveló que no se han detectado células malignas en su cuerpo.

“ESTOY PARADO Y ENTERO”

El presidente Chávez dijo que aunque su cuerpo ha respondido bien al tratamiento, “es una enfermedad muy delicada, que hay que neutralizar, hay que cuidarse. Pero hay que seguir atacando con la quimioterapia. Mi cuerpo salió duro. Estoy parado y entero”.

COMENZANDO A VIVIR

“Quiero darles las gracias. Muchas gracias a todos los cantores, los niños, la juventud, a los soldados, mi tropa heroica. Gracias al PSUV. Pa’ lante vamos unidos, conscientes más que nunca”, indicó. “Llegué a los 57. Es la mitad de la vida. Estoy comenzando a vivir”, dijo el Presidente, cita AVN, quien agregó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, le enviaron felicitaciones.

Durante la celebración el presidente de la República, Hugo Chávez, acompañó cantando los temas interpretados por Reina Lucero, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez y el grupo Lloviznando Cantos, y agradeció el cumpleaños coreado por la multitud y la enorme torta llevada por niños pertenecientes a los Semilleros de la Patria Nueva.

Foto: AVN

EL PUEBLO CONTENTO

“Que estos 57 años se conviertan en muchos más. Feliz cumpleaños Presidente, te deseamos”, expresó María Solórzano, quien reside en Catia, parroquia Sucre de Caracas. De igual modo, Ana Colmenares, quien es trabajadora social, le deseó al presidente Chávez que mantenga su fortaleza y lucha para continuar la batalla junto al pueblo venezolano.

El cumpleaños finalizó en el Balcón

Hombres, mujeres y niños de diferentes edades, enarbolando banderas de Venezuela y agitando pancartas, en donde se leían frases como: “Viva Chávez”, “Comandante Viviremos y Venceremos”, se concentraron alrededor de las tres de la tarde en la avenida Urdaneta, a la altura de Miraflores a la espera del Presidente.

Fabiola Méndez, habitante del 23 de Enero deseó al presidente Hugo Chávez un feliz cumpleaños y una pronta recuperación. “Chávez el pueblo te ama y te necesita. Queremos que te recuperes 100%. Feliz cumpleaños mi líder”, dijo, mientras al fondo se escuchaban sonidos de músicas populares, interpretadas por varios grupos que animaban el ambiente.

Por su parte, Eglys Velásquez, declaró: “Chávez es el pueblo. Es el hombre que va a sacar este país adelante. Feliz cumple Presidente bello”, dijo, mientras agitaba una pancarta en donde se leía “Chávez te amo”, en letras rojas.

Héctor Mendoza, expresó: “Comandante usted está lleno de vida. Cuídese, porque tiene que construir una patria”. “Chávez te amo. Creo en ti. Dios te bendecirá hoy y siempre, porque amas a tu pueblo”, refirió Jesús Castro. Alrededor de las 4 de la tarde funcionarios de Casa Militar, permitieron el paso de los seguidores de Chávez a las gradas que dan frente al Balcón del Pueblo; sin embargo, cientos de los presentes, por falta de espacio, debieron quedarse a las afueras del Palacio de Miraflores.

A las 5.30 de la tarde el presidente Chávez, vestido con una camisa amarilla y un pantalón beige, a diferencia de su vestimenta usual, acompañado de su yerno Jorge Arreaza, sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela y dos de sus nietos salió alzando el Tricolor Patrio, y ondeando la bandera nacional a ritmo de joropo venezolano.

Agradeció a la masiva multitud por sus mensajes de solidaridad y por desearle un feliz cumpleaños.

Foto: AVN

Planifica la celebración de los 67 años en 2021

El comandante Hugo Chávez dedicó su cumpleaños número 57 al pueblo venezolano y aseguró que “desde ya estoy planificando la celebración de los 67 años en 2021”. “Amanecimos muy felices, agradecidos de tanto amor, además mi mamá me envió unas hallaquitas, cachapas hechas por sus manos, estoy trabajando y escribiendo.”

“Este cumpleaños me sorprende y yo lo sorprendo a él. En pleno renacimiento, estoy ahora mismo, como el ave fénix, en el retorno a una nueva vida que ha nacido en mí. Un cumpleaños sublime, alimentado por el amor y el cariño de mucha gente”, aseguró vía telefónica al programa Toda Venezuela, transmitido por VTV.

Con relación a la idea de que hubo quienes pensaron que no llegaría a celebrar su cumpleaños, Chávez aseveró que no le desea mal a nadie ni tampoco que tanto odio se les devuelva. Consideró que tienen un cáncer en el alma que no sabe si podrán curar y aseguró que igual odiarán a cualquiera que esté como Presidente, porque el odio no es personal sino contra lo que representa para sus intereses. Por lo que quien interfiera en su camino de ambiciones será víctima de ataques como pasó con Simón Bolívar, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rómulo Gallegos y otras figuras políticas injuriadas.

“Figúrense que en mi caso llegaron incluso a hacerle creer a su gente sus mentiras respecto a mi enfermedad”, añadió.

“En este cumpleaños vuelvo a ser el bachaquito que fui, el niño que fui, el adolescente que fui, el cadete que fui, el comandante que fui, el soñador que fui y sigo siendo; el amante de la vida, de los gallos, de los loros; el batallador que siempre he sido; pero ha habido cumpleaños de cumpleaños, el que pasé en Yare por ejemplo”, explicó el mandatario.

Le pidió a ese “Dios nuestro, al Dios del pueblo como dijo Moronta, al Dios de la vida, al manto de la Virgen y al poder de Dios como dice mi madre, a los espíritus de la sabana, al espíritu de Maisanta, a todos, a las creencias mágicas de nuestro pueblo negro, de nuestro pueblo indio, a los dioses de nuestro pueblo, a la ciencia médica y a mí mismo, que sigamos por el camino por el que vamos, de franca recuperación de derrotar una enfermedad que es dura, pero que se derrota y la vamos a derrotar.”

Caraqueños festejaron el aniversario del Presidente

Miles de Caraqueños celebraron ayer el cumpleaños número 57 del presidente Chávez en un ambiente cargado de alegría. La festividad estuvo acompañada de bailes de joropo, cantos y declamación de poemas. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas se dieron cita en la Plaza Bolívar, en donde plasmaron sus mensajes de solidaridad al jefe de Estado en cinco pancartas dispuestas en la Plaza.

“Lo quiero mucho Presidente. Lo necesitamos para sacar este país adelante”, escribió Olga Castillo, en una de las pancartas. Josefina Hernández, por su parte, trazó: “Presidente lo amo. Le deseo un muy feliz cumpleaños y una pronta recuperación”

“Chávez te regalo todo mi amor y miles de bendiciones. El pueblo reza por tu recuperación”, plasmó Carlos Rodríguez. Mientras los caraqueños escribían sus mensajes de solidaridad al Presidente, los trovadores José Garcés y Fernando Mosquera cautivaban a los presentes con sus cantos reflexivos.

Los niños y niñas prendieron la fiesta a las 11 de la mañana, más de 900 niños y adolescentes que se incorporaron a la organización “Semillero de la Patria”, prendieron la fiesta al ritmo de cuatro y maracas.

NIÑOS DELEITARON AL PÚBLICO

Los miembros de la organización infanto-juvenil deleitaron al público con sus bailes de joropo y la declamación de poemas en honor al cumpleañero Chávez. Luego de la presentación, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, tomó la palabra para felicitar a los nuevos semilleros e informar que 6 mil 439 niños y adolescentes fueron incorporados a Semilleros de la Patria en todo el país

Indicó que decidieron celebrar el sexto aniversario de la organización ayer, en honor al Presidente y no el 24 de julio como correspondía. Acto seguido la ministra invitó a cantar Cumpleaños Feliz. Después de cantar el cumpleaños, una comitiva de más de 20 niños procedieron a apagar las velas en una gran torta de chocolate y maní. El acto llegó a su fin; pero los caraqueños continuaron escribiendo sus mensajes de apoyo al Presidente en las pancartas.

Cronología del andar del comandante

  • 1982: Participa en la formación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), inspirado en las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora.
  • 1992: Encabeza la rebelión cívico-militar del 4 de febrero. Asume su responsabilidad en el movimiento y pronuncia la célebre frase “por ahora”.
  • 1994: El 27 de marzo es liberado por indulto presidencial luego de más de dos años encarcelado. Inicia su recorrido por el país profundo.
  • 1998: El 6 de diciembre con 56,5% de los votos es electo presidente de la República, luego de una campaña que agrupó a los sectores progresistas.
  • 2002: El 11 de abril un golpe militar de derecha apoyado por EEUU lo desaloja del poder. Dos días después el pueblo en la calle le devuelve el mando.
  • 2004: El 15 de agosto el 60% de los electores rechazan la propuesta de revocarle el mandato. La oposición se disgregó y denunció un fraude.
  • 2011: El 30 de junio anunció que estaba siendo tratado por un tumor canceroso. Con el lema ¡Viviremos y Venceremos! enfrenta la enfermedad
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
helen
helen
12 años atrás

TE AMO MI QUERIDO PRESI, QUE DIOS Y LA VIRGEN TE SANE, PARA CONTINUAR DIRIGIENDO LAS RIENDAS DE ESTE GRAN PAIS, LA MAYORIA, ESTA ORANDO POR TU PRONTA SANACION.