Pedro Calzadilla asume Ministerio de la Cultura para promover potencial socioeconómico en el área

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Una de las principales finalidades de la designación del historiador Pedro Calzadilla como nuevo Ministro del Poder Popular para la Cultura es la de promover el potencial sociocultural y económico de las diferentes manifestaciones del arte.


Texto: AVN

En la Gaceta Oficial de fecha 18 de mayo de 2011, en el decreto 8.230 el Presidente de la República Hugo Chávez nombró a Calzadilla, que se desempeñaba como viceministro del Fomento de la Economía Cultural, para que asumiera el puesto que ocupaba el arquitecto Francisco Sesto, al frente del despacho de cultura.

El decreto señala que con el nombramiento, el nuevo Ministro asume los objetivos de “insertar el movimiento cultural en los distintos espacios sociales, salvaguardar y socializar el patrimonio cultural, generar y proyectar los lineamientos y las políticas culturales del Estado que coadyuven al Desarrollo humano de manera integral”.

También, Calzadilla estará a la cabeza de la preservación y conocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de la nación, y el fomento y potenciación de las expresiones culturales del país como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo de la memoria.

La profundización del sentido de identidad nacional, como expresiones del ideario de una vida digna e íntegra, con atención especial a las culturas populares constitutivas de la venezolanidad, son otras de las metas inherentes al cargo.

El presidente realizó el anuncio a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga: “Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla ministro del Poder Popular para la Cultura. ¡Felicitémosle y apoyémosle! ¡Cultura Patria!!”.

Calzadilla, además tiene una maestría en Historia Latinoamericana obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia; participó como miembro de la Dirección de Historia de la Asamblea Nacional y también en la comisión organizadora del recién creado Centro Nacional de Historia.

El Jefe de Estado además informó que el saliente ministro de Cultura, Francisco Sesto, ocupará sus tareas, a tiempo completo, como ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angelica Gil
12 años atrás

Mis mas sinceras felicitaciones Ministro Calzadilla,en el municipio sucre estamos en la espera de los cambios necesarios para que la cultura salga adelante y los artistas seamos tomados en cuenta por fin,estamos en una red de artistas plasticos estamos a la orden camarada,DECIMOS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO.CON USTED A LA CABEZA.