Hallan 3 mil cauchos acaparados en Santa Mónica: Los vendían a Bs. 80 mil (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9IDHR8IEAEZpT9 Los dueños de la empresa Cauchos Apolo 15, ubicados en Santa Mónica, Caracas, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por presunto acaparamiento de 3.000 cauchos o neumáticos para vehículos. En la cuenta en Twitter @sundde_ve, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos informó que los propietarios de la mencionada cauchera deberán pagar una multa de 25 mil unidades tributarias, es decir, Bs. 3.175.000.

Texto: AVN y Panorama / Fotos: @sundde_ve

Además, se dictó el comiso de toda la mercancía por acaparamiento y boicot de 3.000 cauchos. La medida fue tomada tras una inspección a la cauchera realizada por el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. Según informó Boris Castellanos, periodista de la televisora pública Venezolana de Televisión, los cauchos eran vendidos a Bs. 80 mil aún cuando su precio oficial era de Bs. 8 mil.

Gobierno encuentra tres mil cauchos acaparados en Santa Mónica, los vendían a Bs 80 mil

En su cuenta en Twitter @gestionperfecta, la ministra Meléndez reiteró que el Gobierno revolucionario sigue protegiendo al pueblo de la guerra económica. “Estamos protegiendo a nuestro pueblo en contra de los ataques de la Guerra Económica, ¡juntos un Solo Gobierno en pro de nuestro pueblo!”, manifestó en la red social.

Asimismo, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que el Gobierno Bolivariano está trabajando para proteger al pueblo de la batalla económica y llamó a los venezolanos a confiar en la gestión que se está realizando. Además, exhortó al pueblo a realizar denuncias sobre los acaparadores, especuladores y contrabandistas que pretenden desestabilizar al país, usando para ello su cuenta @gestionperfecta y las redes sociales.

“Estamos alertas porque sabemos que hay otros depósitos”, señaló Meléndez. Indicó que  el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, general Fabio Zavarce, le informó de otro depósito con cabillas para la construcción acaparadas.

B9IEKVOIEAA_OjT

B9IF9m0IcAExIO7

Detienen a administradora y dueña de empresa por acaparar 3 mil cauchos en el Zulia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 114 detuvieron a Iria Romero García, de 41 años, Dibaye Rodríguez Morán, de 40, y Marcos Arroyo Zambrano, de 48; quienes eran la propietaria, administradora y enlace de compas, respectivamente, de una empresa ubicada en la Villa del Rosario y que mantenía acaparados cauchos y repuestos para vehículos.

Informó el diario Panorama que la retención se realizó con la ayuda de denuncias de la comunidad. Se procedió a revisar la distribuidora Distenca, ubicada en el sector Altos de Jalisco, donde se hallaron 3.371 cauchos de varias medidas, 140 rines, 11 baterías para vehículos entre otros repuestos y artículos escasos en el mercado.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

El general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 (antiguo Core 3), informó que Marcos Arroyo Zambrano, fungía como el comprador de la mercancía y luego era acaparada en el almacén de la empresa para, presuntamente, venderlo a sobreprecio; por lo que se les acusa de asociación para delinquir y acaparamiento.

Entre la retención se hallaron otros productos para vehículos como 34.104 litros de aceite para motor de distintas marcas y presentaciones, 5.180 litros de liga de frenos, 795 tripas de cauchos para motos, 390 tripas para cauchos e carros, 608 filtros de aceite para motor, 84 protectores de cauchos para camión y mas de 2.500 kilos de grasa para varios usos.

Graterol adelantó que la Fiscalía 41 lleva el caso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios