Conozca a Clotilde, la humilde venezolana que los medios convirtieron en “la saqueadora de Daka”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Clotilde-Palomino

Clotilde Palomino, una humilde venezolana

Rafael Leyva y José Carrasquel, del Correo del Orinoco, visitaron a la señora Clotilde Palomino, cuya foto se divulgó en redes sociales el pasado sábado, acusándola de ser “la saqueadora de Daka Valencia” aún cuando adquirió todos sus productos legalmente en Boleíta, en el este de Caracas.  “La mayoría del pueblo venezolano es trabajador, no es ladrón ni saqueador”, aseguró e hizo un llamado a las empresas mediáticas para que sean más responsables antes de publicar sus trabajos y advirtió que tomará acciones legales contra quienes la difamaron.

Texto: Rafael Leyva, Correo del Orinoco / Fotos: José Carasquel

“La saqueadora de Daka”. Así decidieron algunas empresas comunicacionales que se debía llamarse Clotilde Palomino, una humilde venezolana que ha dedicado una gran parte de sus 56 años de vida a trabajar honradamente, ganándose la arepa como trabajadora doméstica.

Ella fue una de las que el pasado viernes se fue a las tiendas de electrodomésticos luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara en televisión el ajuste de precios en varios productos. Desde las 7:00 de la noche, junto a unas amigas se mantuvo en las afueras del Daka ubicado en Boleíta, Caracas para amanecer y ser de las primeras personas en comprar equipos a precios razonables.

Clotilde-tiene-sus-facturas

Tiene las facturas de sus compras

“Compré con mis ahorritos de mucho tiempo una licuadora, una plancha y un reproductor de video blue ray. Estaba muy alegre, y cuál fue mi sorpresa cuando al salir de la tienda habían como 10 fotógrafos y periodistas tomándonos un montón de fotos”, comentó en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco.

Recuerda que cuando salió del establecimiento y vio la cantidad de fotógrafos y periodistas le dijo a su amiga: “Parecemos artistas de Hollywood”.

En ese justo momento, un reportero gráfico de la agencia EFE la inmortalizó en lo que luego se volvería en una foto viral que recorrió el mundo, que diversas páginas webs utilizaron para acentuar la campaña antivenezolana de supuesta anarquía y caos en el país, por las medidas económicas del Gobierno Bolivariano.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que estaban usando tu rostro para decir que en Venezuela la gente andaba saqueando los mercados?

“¡Imagínate! Me enteré por una amiga que me llamó a media noche y me dijo que mi foto estaba por todos lados y hasta en Twitter decían que yo había saqueado en Valencia. De verdad que eso fue horrible, figúrese que yo ni siquiera he ido a Valencia en mi vida. Me siento muy mal porque he sido el hazmerreír de todo el mundo. Hay gente que me llama y se burla. Algunos me dicen así como esos medios: “La saqueadora de Daka”. La verdad es esta, aquí están las facturas de mis compras. Yo que estaba tan alegre con mis cositas y fíjese en qué ha parado la historia, cuestiona.

¿Qué opinión tiene de esos medios y las personas que en la redes sociales la llaman ladrona?

“Son unos inconscientes, porque jugar con las personas así no deber ser. Ninguno de ellos conoce la honestidad de uno, que ha trabajado toda la vida y ha vivido humildemente”, comenta.

Después de la publicación de la foto por medios españoles, de Miami y algunos venezolanos a Clotilde le cuesta trabajo salir de su casa porque siente que van a burlarse o a hacerle algún daño.

Hizo un llamado aleccionador a los grupos empresariales de la comunicación. “Yo quisiera que los medios de comunicación sean más responsables e investiguen antes de publicar sus trabajos. Tomen las fotos de los que saquearon de verdad. Esos que lo hicieron son unos pocos irresponsables, la mayoría de este pueblo, de los chavistas somos trabajadores, somos gente honrada”, asegura.

Clotilde-es-aoyada-por-el-Consejo-Comunal

Clotilde es apoyada por el Consejo Comunal

¿Piensas demandar a quienes te expusieron al escarnio público?

“Si, vamos a tratar de buscar la forma de que paguen lo que me han hecho y que nos den una disculpa por todo esto. Quiero pedirle apoyo al presidente Nicolás Maduro para que me ayude a limpiar mi imagen”, dijo.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Pero Clotilde no está sola en esta lucha, ella forma parte del Consejo Comunal Bajo Lebrum “Sumando Voluntades” que le ha tendido la mano en este momento para darle apoyo.

Clotilde-con-sus-compras-y-facturas-300x450

Clotilde con sus compras y facturas

Niurka Rivas, vocera de la organización hizo un vehemente reclamo por su compañera.

“Hasta cuándo la derecha de este país va a seguir jugando con el pueblo. A Clotilde la juzgaron por su color, por su procedencia humilde cuando esa señora jamás ha robado ni lo haría. Después de la alegría por comprar a precios justos ahora está que llora por cualquier cosa. Es una injusticia que tiene que acabarse”, reclamó

¿Qué piensan de las medidas que está tomando el gobierno de Maduro para bajar los precios?

“Nosotros la apoyamos porque los empresarios no pueden tener ganancias tan grandes. Si compraron dólares a 6,30 cómo es posible que después quieran venderlos a precio del mercado ilegal. ¿Qué tanto más quieren robar al pueblo? Ya despertamos gracias a Chávez y a Maduro y no estamos dispuestos a permitir más abusos ni groserías”, aseguró Rivas.

Esta gente de la derecha se confunde con nosotros, somos humildes pero trabajadores y luchadores y vamos a apoyar a nuestra compañera hasta donde sea necesario.

AYUDA GUBERNAMENTAL

Los integrantes del Consejo Comunal solicitaron el apoyo al presidente Maduro para culminar un proyecto de 31 casas, entre las que se encuentra la de Clotilde, que está a medio construir y que ha levantado con sus propios recursos.

Clotilde-en-humilde-hogar

Clotilde pide apoyo presidencial para culminar su casa

foto-facturas-cleotilde

Las facturas

Factura-DAKA

Detalle de las facturas

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro Marquez
Alejandro Marquez
10 años atrás

Buenas tardes camarada no podemos permitir mas atropellos con personas como la señora que con esfuerzo compro sus articulos y lamentablemente estos periodista les tomaron esta foto para mal ponerla y no para felicitarla que gracias a Dios pudo comprar sus articulos de primera necesidad, llueva, truene o relampaquee al Pueblo lo que es del Pueblo, VIVA LA JUSTICIA SOCIAL PARA LOS MAS NECESITADOS.